LA MANIFESTACION

01 de mayo de 2022

La manifestación del Primero de Mayo arrancó con los líderes de CCOO y UGT, Sordo y Álvarez, respectivamente, a la cabeza y con una exigencia a la patronal para que suba los salarios y al Gobierno para que ponga en marcha medidas que frenen la inflación y fomenten la igualdad.

Compartir en:

Bajo el lema 1º Mayo. La Solución: Subir salarios, contener precios, más igualdad, los sindicatos vuelven a salir el Día del Trabajo en Madrid a la calle con un recorrido distinto al habitual, que comenzará en la Gran Vía para terminar en la Plaza de España.
A dicha marcha se han acercado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Díaz; la titular de Educación, Alegría; el de Asuntos Sociales, Garzón, y la portavoz del Gobierno, Rodríguez, entre otros.
Con actos convocados en más de 70 ciudades de todo el país reclaman a la patronal que firme un acuerdo que incluya "fórmulas salariales que garanticen el mantenimiento del poder de compra y cláusulas de revisión salarial", al tiempo que solicitan al Gobierno ayudas para evitar que los trabajadores sigan empobreciéndose.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda