CRISIS DEL OMICRON

Ayuso se adelanta al Gobierno entregando test gratuitos

02 de diciembre de 2021

La Comunidad de Madrid repartirá test de antígenos gratuitos en las farmacias para combatir el auge de los contagios a las puertas de la Navidad. Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con una estrategia similar a la entrega de mascarillas FFP2 en los peores momentos de la pandemia, con una prueba por cada madrileño.

Compartir en:

El plan regional se centrará de nuevo en los cribados masivos con los antígenos, para lo que ya han pedido la colaboración de las empresas para testar al mayor número de personas antes de las tradicionales reuniones de estas Fiestas. Ayuso, además, ha anunciado que invertirá 40 millones de euros para reforzar el personal sanitario en toda la Comunidad, al menos hasta el final del invierno.

En Cataluña, los dos contagios que están siendo analizados también son viajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo de covid
La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid mantiene una tendencia alcista en las últimas semanas y ya roza los 150 casos de media por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. La previsión a corto plazo es que aumente aún más, habida cuenta de que la tasa a una semana se ubica ya en 81,2 infectados.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda