Tezanos nuevamente en ayuda de Sanchez

05 de agosto de 2022

El 64,8 por ciento de los españoles cree que los impuestos deberían recaudarse según la renta o la riqueza de las personas y empresas. Así lo recoge la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este viernes.

Compartir en:

En algo más de 30 preguntas, la institución aborda diferentes cuestiones sobre política fiscal y recaudación de impuestos, un tema que coincide con la agenda económica del Gobierno. Entre los días 21 y 30 de julio, el CIS realizó unas 2.543 entrevistas, tras el anuncio del presidente del Gobierno, durante el debate sobre el estado de la nación sobre un impuesto a las eléctricas y la banca para controlar sus sobrebeneficios. No solo más de la mitad de los encuestados considera que los impuestos deberían recaudarse en función de la renta, sino que además el 79,9 por ciento cree que los que se pagan no se cobran con justicia, es decir, que no pagan más los que más tienen.
En los últimos 10 años, esta encuesta se ha publicado siempre en el mes de julio, mientras que este año se ha retrasado y ha sido elaborada y difundida tras los anuncios económicos de Sánchez.

Sobre si lo que se paga al Estado repercute en beneficio de los ciudadanos, según los datos del CIS, un 50,1 por ciento considera que teniendo en cuenta los servicios públicos y prestaciones sociales existentes, la sociedad se beneficia poco; mientras que un 5,6 por ciento cree que nada. Más de la mitad de los encuestados no consideran que la sociedad se beneficie de lo que se paga a la administración pública.
Otra cuestión que recoge la encuesta es que más del 80 por ciento de los encuestados piensan que existe fraude fiscal (mucho, un 40,9 por ciento; y bastante, un 49,4 por ciento)

Compartir en:

Crónica económica te recomienda