Puig aprovecha la parada militar para insistir en su ataque a Madrid

13 de octubre de 2021

El presidente de la Generalitat valenciana, Puig, ha defendido que la descentralización de instituciones del estado y empresas públicas "ayudaría a la cohesión de España" frente a independentistas y centralistas y que reduciría el "efecto capitalidad, tan nocivo para España".

Compartir en:

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios al término de los actos del 12 de Octubre en Madrid, donde ha manifestado: "Lo que es muy extraño y lo que habría que explicar es por qué está todo en Madrid. No tiene ningún sentido ni ningún teorema ni doctrina que diga que tiene que estar todo aquí". Así, ha abogado por una visión del Estado "más razonable en la que todo el mundo pueda estar más reflejado", y ha apostado por "diversificar" instituciones como Puertos del Estado o el Instituto Español de Oceanografía, y trasladarlos a lugares que tengan mar.

"Demasiadas veces aquí en Madrid sobre todo, se tiene una mirada de España muy centrada en una manera de entender el país", ha agregado, y ha defendido que el 12 de Octubre debería ser una "fiesta de todas las Españas".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda