FISCALIDAD Cataluña quiere copiar a Madrid

24 de julio de 2022

Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya vuelven a chocar por la tesis del consejero de Economía, Giró, de suprimir dos tasas inexistentes en Madrid tras escuchar repetidamente como los empresarios justifican la fuga de inversiones a la capital por la política tributaria del Ejecutivo que lidera Díaz Ayuso (PP).

Compartir en:

El congreso de Junts de la pasada semana aprobó pedir la eliminación de Sucesiones y analizar la supresión de Patrimonio. El documento salió adelante con un apoyo superior al 90%, por lo que recoge el sentir de la formación de pleno. Además, el partido independentista propuso rebajar el tipo máximo del IRPF del 50% al 45%, recortar el tipo de sociedades al 20% para aquellas empresas que destinen hasta el 50% de los beneficios a reservas.

En definitiva: una rebaja fiscal completa ante la política de otras regiones como es el caso de Madrid. La Comunidad bonifica al 99% el impuesto de Sucesiones a familiares de primer grado y al 100% el tributo de Patrimonio. "Las tecnológicas tienen a los ingenieros en Barcelona, pero los principales directivos con grandes patrimonio están en Madrid".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda