Rosell se alinea con la petición del BdE

11 de junio de 2015

El presidente de CEOE, Rosell, se ha alineado con la demanda del Banco de España de impulsar los convenios colectivos a nivel de empresa para descentralizar la negociación colectiva.

Compartir en:

En declaraciones a los medios de comunicación Rosell afirmó que “está claro” que es fundamental que sea “la empresa la que decida” a la hora de pactar las condiciones laborales con sus trabajadores, por encima de lo que dictaminen los convenios sectoriales.
Por esta razón, defendió que las empresas deben tener “libertad absoluta” en la negociación y no verse anclados a lo que dictamine un convenio de ámbito superior.
Por otro lado, sobre la advertencia del Banco de España acerca del riesgo de que se vuelvan a ligar las subidas salariales a la inflación, el máximo responsable de CEOE sostuvo que “las referencias al IPC en los convenios son cada vez menos”, ya que “ahora se utilizan otras referencias”.
En este sentido, destacó que ya hay “muchos convenios colectivos de empresas que empiezan a ser novedosos en esta materia”, por lo que consideró que “estamos mejorando”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda