CEOE denuncia la escasa eficacia percibida hasta hoy

01 de febrero de 2022

La CEOE denunció a principios de este año que solo 104 millones de euros de los 19.000 que habían llegado a España procedentes de Europa se habían desembolsado a las empresas. Para corregir este hecho, el Gobierno se ha comprometido a que este primer semestre se publicarán convocatorias y licitaciones por valor de 16.500 millones de euros dirigidas a empresas y, en especial, a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Compartir en:

En la misma línea, fuentes del Gobierno insisten en que los ayuntamientos también son clave en la ejecución de los fondos en el primer semestre y serán destinatarios de 6.000 millones de euros.
Fuentes de Moncloa también han explicado que el registro de empresas interesadas en los proyectos estratégicos para la recuperación y la transformación económica (PERTE) se creará en breve, justo antes de que se publique la primera convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico "en los próximos días". Esta convocatoria no tiene que ser aprobada por el Consejo de Ministros, según confirman fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que que sólo tiene que autorizarla la titular del departamento, Reyes Maroto.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda