Garamendi: "Es increíble que un miembro del Gobierno promueva un cártel"

22 de septiembre de 2022

El presidente de la CEOE, ha vuelto a referirse este jueves a la propuesta del Gobierno, encabezada por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, de establecer acuerdos para limitar los precios de algunos productos de la cesta de la compra. El empresario, que ya se refirió a la propuesta como de "programación soviética", ha insistido en su crítica, acusando a Díaz de promover un "cártel".

Compartir en:

 

 

"Es increíble que en un país de Europa se plantee lo que se ha planteado: que los precios los voy a marcar yo porque soy el Estado", ha apuntado Garamendi en la asamblea de Anged, la patronal de la gran distribución. "Es increíble que en un país de libre mercado hayamos tenido que poner la voz en alto para que la CNMC salga a decir que es ono se puede hacer. Si a las empresas se os ocurre hablar de precios entre vosotros, tenéis a la polícia en la puerta al día siguiente" ha continuado Garamendi, que ha concluido. "Es increíble que un miembro del Gobierno promueva un cártel. Porque fijar precios es un cártel".

El presidente de CEOE ha querido destacar la labor de la distribución, a la que, a su juicio, ahora se acusa de "hacer mal las cosas". "Parece que nos estamos olvidando de cómo funcionó la distribución en la pandemia. Gracias a ella, los españoles no nos dimos cuenta de que el país estaba parado". En su opinión, el hecho de que se señale a las empresas de distribución por las subidas actuales de precios daña su imagen y provoca un "problema de reputación gravísimo".

Garamendi también ha criticado que los fondos de recuperación "no están llegando a las empresas, o al menos a una pequeña parte". "Hay un problema, el efecto Estado y CC AA en el reparto de estos fondos. Tienen que hacer que cualquier entidad pueda, de una forma real, acceder a esos fondos".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda