Moreno: dura crotica al impuesto contra la banca

22 de julio de 2022

El presidente de la Junta de Andalucía considera que las medidas económicas anunciadas por Sánchez denotan que “el Gobierno está superado por las circunstancias y no hay una planificación con rigor, con serenidad hecha por parte del equipo económico por lo que estamos en una permanente improvisación”.

Compartir en:

Moreno considera que la subida de la presión fiscal a la banca y eléctricas “va a repercutir en los ciudadanos” afirmando que “el Gobierno va en la dirección contraria y no mueve un músculo”. “La única obsesión que tiene Sánchez son las elecciones de mayo y las posibles generales y todo se hace en función de las elecciones”, ha subrayado el presidente de la Junta de Andalucía que en lo referente a un posible adelanto electoral ha dicho que “con Sánchez todo es posible he notado un cierto pánico en una parte de las filas socialistas”. Destaca Moreno Bonilla que “la situación actual del Gobierno empieza a parecerse con la que vivimos con Zapatero en 2010 y eso nos pone los vellos de punta”, un gobierno que como apunta el presidente andaluz terminó en las elecciones de 2011 “con la pérdida total del PSOE”. El líder del PP andaluz señala como el principal mal de la política de Sánchez que “en el PSOE ha sido sustituido el socialismo por el sanchismo, con una figura hegemónica, todopoderosa que toma todas las decisiones y que ha hecho un giro que va en contra de una socialdemocracia occidental”. Un cambio que, considera, vemos reflejado en las políticas que ha llevado a cano Pedro Sánchez como “los pactos con Bildu y Podemos, el acercamiento de los presos de ETA, la Ley de Memoria Democrática o los pactos con ERC… que van a ir hacia una pérdida progresiva del apoyo electoral”.

Una muestra de que “Sánchez siempre va a hacer lo mejor para él y no para España”. Gobierno continuista y reformista en Andalucía Por otro lado, ha confirmado que en esta nueva etapa al frente de Andalucía la estrategia de su Gobierno es la de “continuar y seguir con nuestras reformas e ir actualizando continuamente la administración para que sea eficiente y eficaz”. Y señala dos retos importantes para esta legislatura, “uno es esa tendencia que hemos conseguido que Andalucía se convierta en un territorio atractivo fiscalmente, vamos a seguir bajando la presión fiscal, que los ciudadanos andaluces tengan 560 millones más en sus bolsillos con esa bajada de presión fiscal”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda