FIN DE SEMANA POLTICO

Feijoo insiste en la necesidad de bajar impuestos

10 de abril de 2022

El presidente del Partido Popular, , ha afirmado este domingo que el PP propone bajar impuestos para evitar que haya que llevar a cabo recortes, puesto que "si seguimos así, se caerá la recaudación fiscal por un problema de falta de actividad empresarial". "Los recortes que hay que hacer son los burocráticos, no los de servicios al ciudadano", ha afirmado en una entrevista concedida al diario ABC.

Compartir en:

En este sentido, Feijóo ha subrayado que la propuesta de su partido de bajar impuestos no trata de "disminuir los ingresos" sino de "reactivar el consumo". "Si a los españoles les devolvemos con efectos retroactivos desde el mes de enero una parte de la retención del impuesto sobre la renta, la mayoría lo van a gastar. Por tanto, vamos a recaudar", asegura. "Los recortes se pueden evitar si no cae la recaudación, si no se acaba el consumo, si volvemos otra vez a mandar un mensaje de confianza en la economía y la inversión extranjera se recupera, si los precios de la energía son competitivos y las fábricas y las industrias siguen produciendo", ha alegado el líder del Partido Popular.

En este aspecto, sugiere que la Unión Europea podría imponer recortes a España, dado que el ente comunitario "tiene que ver cómo un país que está a la cola en crecimiento y en la cabeza en inflación, en déficit y en deuda va a seguir cumpliendo los objetivos y las reformas estructurales". Además, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar gestando "una hemorragia de gasto público que endosará a la legislatura siguiente" y recuerda que "su política económica no está para dar lecciones a nadie, de sus previsiones económicas no se ha cumplido ninguna".
Por otra parte, señala que la Unión Europea debe hacer "un ajuste en la transición ecológica", o, de lo contrario, "tensionará las economías familiares y la capacidad productiva de la Unión Europea y se desplazará hacia Asia todavía más la industria que ya se ha desplazado en años anteriores".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda