BAROMETRO CIS

Feijoo reduce la distancia con los socialistas

13 de abril de 2022

El PP se acerca al PSOE, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que coloca a los populares a tres puntos de los socialistas, con una intención de voto del 27,2% y del 30,3%, respectivamente. Se trata de la primera encuesta que se publica desde la designación oficial de Núñez Feijóo como líder del PP, cuyo efecto suma casi cuatro puntos a la intención de voto desde el pasado barómetro.

Compartir en:

En concreto, el PP subiría, mientras el PSOE bajaría del 31,5% al 30,3%. Del resto de partido, Vox descendería del 16,3% al 14,4%, Unidas Podemos del 11,8% al 10,7%, y Ciudadanos del 3,2% al 2%. En cuanto a la valoración de los líderes, Yolanda Díaz, con un 5,4, y Feijoo, con un 5,2, serían los únicos que conseguirían un aprobado. Por detrás se colocaría el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una nota de 4,7, seguido de Íñigo Errejón (4,5), Inés Arrimadas (4) y Santiago Abascal (3,2).
Este último CIS se elaboró sobre 3.650 entrevistas realizadas entre el 1 y el 9 de abril, fechas que coinciden con la ratificación oficial de Feijóo como presidente del PP. Además, la encuesta se produce también después de que Sánchez desgranase su plan de choque frente a los efectos económicos y sociales de la guerra en Ucrania.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda