SU POSICION DISTABA MUCHO DE SER COMODA

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

18 de julio de 2022

Adriana Lastra ha dimitido como vicesecretaria general del PSOE y ha atribuido la decisión, que se produce poco después del debate sobre el estado de la nación a su situación personal.

Compartir en:

La número dos de Pedro Sánchez ha declarado que “en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”. “Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español”.

Y con la notiicia e han disparado los rumores y las quinielas sobre quien como y cuando se producira un relevo impreindible. Y es que Sánchez deberá nombrar ahora un sustituto. por que la dimisión de Lastra, aunque se escude en«cuestiones personales», tiene una carga política de fondo que pone el foco en esa dimisión justo cuando el gobierno seguía saboreando el éxito del debate del Estado de la Nación.
Fuentes del entorno más cercano a la ya exvicepresidenta subrayan que se encuentra en estos momentos en "reposo absoluto" debido a su embarazo y que en este concepto ha optado por buscar "tranquilidad y aislamiento". Tras la debacle electoral en los comicios andaluces, Sánchez reclamó en la ejecutiva del partido la necesidad de reforzar la comunicación, exigiendo más peso político para hacerse escuchar y trasladar la acción del Ejecutivo. Unas reflexiones frente a las que todas las voces comenzaron a descartar cambios en las portavocías o la dirección del partido, una posibilidad que también sobrevoló en los grupos parlamentarios.

En Ferraz apuntaron al Congreso, mientras que desde el grupo parlamentario devolvieron la pelota al partido, con reproches cruzados y cuestionándose mutuamente. Ahora se ha sustanciado la dimisión de la número dos, que ya fue sustituida el pasado mes de septiembre por Héctor Gómez en la portavocía del Congreso, para centrarse precisamente en el partido. Durante los últimos meses, sus choques con el secretario de Organización, Santos Cerdán, se habían intensificado.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda