García Egea dimite y Casado medita su decision

22 de febrero de 2022

García Egea ha decidido abandonar su cargo dentro del partido.. Mientras dirigentes, barones y diputados del PP esperan la decisión que pueda adoptar de forma inminente el presidente del partido, En estos momentos, Casado medita con su círculo más íntimo la fórmula con la que comunicar su decisión, motivo por el que se está retrasando la convocatoria formal de la Junta Directiva Nacional anunciada para el próximo martes. Llegados a este punto de presión política y mediática, el presidente del PP ha pedido a su círculo más íntimo que le ayuden a encontrar una salida «lo menos dolorosa posible».

Compartir en:

La cascada de dimisiones que se están registrado en las últimas horas, así como el incremento de cargos del partido que están reclamando su dimisión y la convocatoria de un congreso extraordinario han conseguido doblegar el ánimo de Casado, hasta ayer convencido de que no solo no debía dar un paso atrás, sino que el tiempo le daría la razón. 

Casado convoca para este miércoles a los barones territoriales del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha citado este miércoles a todos los presidentes autonómicos y regionales del PP para intentar acercar posturas ante la profunda crisis interna que vive el partido y hablar del congreso nacional que pretende convocar el lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional, según fuentes de la cúpula del PP.

En concreto, Casado ha convocado a las 17.00 horas de este 23 de febrero una reunión del comité autonómico, un órgano que reúne a Casado, el secretario general, García Egea, los presidentes autonómicos, y los presidentes de las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas gobernadas por el PP, según establecen los Estatutos.
Por lo pronto, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso; el presidente de la Junta de Andalucía, JuanmMoreno; y el presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco, ya han anunciado que asistirán a esa reunión, según han confirmado fuentes de sus respectivos equipos. No obstante, Ayuso no podrá estar presente en la reunión dado que no es la presidenta regional del PP en Madrid, cargo que ocupa García Escudero.
Casado se verá con sus ‘barones’ territoriales dos días después de la intensa reunión de más de siete horas que mantuvo este lunes con su comité de dirección, donde se visualizó un intenso debate con reproches y división de opiniones entre su núcleo duro sobre cómo afrontar la crisis interna.

Posible cambio de fechas

Casado ha convocado lunes el 28 una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP –aunque podría cambiarse la fecha tras la queja del andaluz Moreno porque coincide con el Día de Andalucía– y ahí tiene previsto anunciar la convocatoria de un congreso nacional.
Pese a que en las últimas horas ha crecido la presión interna para que se marche, el presidente del PP rechaza dar un paso atrás y se plantea dar la batalla tras constatar que cuenta con un apoyo mayoritario de presidentes provinciales y también regionales, según han informado fuentes cercanas a Casado.

La diputada valenciana Hoyo dimite y deja su cargo en el comité de dirección

Mientras tanto, la diputada por Valencia Hoyo ha presentado su dimisión y deja su cargo en el comité de dirección nacional que preside Casado, según han informado fuentes del partido. La decisión de dimitir se produce un día después de la tensa reunión del comité de dirección del PP de este lunes, donde la diputada valenciana habría defendido la salida del secretario general del partido, García Egea.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda