Sunak será el nuevo primer ministro de Reino Unido

24 de octubre de 2022

Sunak, que perdió en verano la contienda frente a Truss, se ha convertido desde este lunes en el nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro del Reino Unido, según ha anunciado Graham Brady, líder del Comité 1922, que agrupa a los diputados "tories" sin cartera.

Compartir en:

Se concreta así la carrera en la que entraron los conservadores hace apenas cuatro días, cuando Liz Truss anunció su dimisión tras haber fracasado en un viraje de la política económica británica que provocó el desplome de los mercados y de la libra.


En este nuevo intento por alcanzar el número 10 de Downing Street, Sunak se midió brevemente con la líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Mordaunt, y con la posibilidad de que Boris Johson regresara al poder, cuatro meses después de su renuncia. Sin embargo, Johnson desistió en esta cruzada y Mordaunt anunció este mismo lunes su retirada de las elecciones internas al liderazgo de su formación y el Gobierno del Reino Unido, al ver imposible alcanzar el respaldo de, al menos, 100 miembros de su grupo parlamentario para participar en este proceso interno.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda