Suez refuerza su presencia en el mercado europeo de residuos peligroso

21 de enero de 2021

Con una producción nacional de residuos peligrosos estimada en 3 millones de toneladas anuales, SUEZ planea incrementar su presencia en esta área de negocio creando una nueva planta de reciclaje y recuperación en Legutiano (Álava, País Vasco). Para 2023, esta instalación podría procesar más de 30.000 toneladas anuales de residuos industriales de industrias locales, como lodos de tratamiento de efluentes y residuos metalúrgicos, con la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo. 

Compartir en:


Gracias a los procesos de reciclaje y recuperación seleccionados, las materias primas secundarias producidas podrían ser reutilizadas por los actores industriales en sus ciclos de producción. Actualmente, SUEZ apoya a más de 1.300 clientes y gestiona 150.000 toneladas de residuos peligrosos a través de cuatro instalaciones, incluida la de Legutiano.

➢ Regeneración y producción de disolventes a medida en los Países Bajos
Desde 1987, el Grupo ha estado operando una de las mayores plantas de regeneración de disolventes en Almelo, en los Países Bajos. Esta planta procesa una amplia gama de residuos industriales generados en Europa. La regeneración, que es la actividad de mayor valor añadido en el procesamiento de residuos peligrosos, supone que, tras la purificación, los disolventes reciclados pueden devolverse a los productores o venderse para satisfacer la demanda industrial. Para satisfacer la creciente demanda, SUEZ planea, para 2023, duplicar la capacidad de procesamiento de la planta hasta las 30.000 toneladas métricas de disolventes anuales. Este proyecto permitirá al Grupo continuar diversificando sus actividades, ampliar su importante cartera de clientes industriales y fortalecer su posición en el mercado de disolventes. Hasta la fecha, cada año se producen 20 millones de toneladas de disolventes no regenerados en todo el mundo, incluyendo los 5 millones de toneladas de Europa. Al regenerar estos disolventes, SUEZ permitirá a sus clientes industriales reducir su huella de carbono.

Con estos nuevos avances en el tratamiento de residuos peligrosos en España y los Países Bajos, el Grupo refuerza sus actividades en el mercado europeo, ayuda a los clientes industriales a reducir su huella de carbono y fomenta un crecimiento más sostenible. En línea con el plan estratégico Shaping SUEZ 2030, el Grupo se esfuerza por mimplementar soluciones que sean respetuosas con el medioambiente y garanticen la optimización del rendimiento económico de sus clientes.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda