Un conjunto de sabores que te harán voilver

Sigue la ruta de las especias

25 de febrero de 2012

Ají de México, cilantro de Perú, ajonjolí de Japón o eneldo de Vietnam, son sólo algunas de las especias que en Minabo utilizan para condimentar los alimentos, realzar su sabor o aromatizarlos.

Compartir en:

Preciados condimentos traídos de Oriente y Latinoamérica, con los que el restaurante eleva a la máxima potencia el concepto de latin sushi, esa perfecta fusión culinaria de lo japonés con los sabores peruanos, mexicanos o venezolanos, que cautivó hace diez años a los paladares ávidos de nuevas experiencias.

Adolfo Reyes, al frente de la cocina desde su apertura, junto a Marcella Ciacci fundadora y Reynel Leyva, socio, encargado y atento anfitrión del local, reconocen que constantemente viajan y exploran sabores para seguir sorprendiendo a su clientela. Y ahora, lo consiguen con nuevos platos, en los que están muy presentes el aroma y sabor de las especias como el Cóctel de langostinos (ceviche del caribe colombiano con cilantro y ají mexicano) o el Sashimi de dorada con aji amarillo  (finas laminas de pescado con lima y una suave salsa de aji amarillo). Nuevas propuestas especiadas que se mezclan con platos ya míticos en el local como la 69 (atún vuelta y vuelta sobre pimienta rosa, con salsa de semilla de uva), flor de salmón (salmón marinado con miel y eneldo) o el San Hakobo (dos vieiras con salsa de aceite de sésamo y soja). Una explosión de sabor y aroma, que se puede disfrutar por menos de 30 € por persona ya que Minabo mantiene los mismos precios desde 2007. Para acompañar la comida cuenta con una amplia gama de sakes y dry cocktails como el Pisco Sour, el Margarita o el Bloody Mary Virgin, perfectos para acompañar la comida o disfrutarlos tras una relajada cena.

Mesas especiales…
… Para dejarse seducir por el sabor de la especias, en las que se han cuidado al máximo cada detalle: vajillas discontinúas traídas de Crate & barrel y Anthropology (New York), y alegres manteles individuales elaborados artesanalmente en Colombia con pensamientos, saúcos y otras flores naturales autóctonas en resina vitrificada. Todo ello servido en un ambiente realmente acogedor articulado en tres zonas diferenciadas y recientemente actualizados: el salón Perla, perfecto para grupos pequeños, la barra de sushi, el rincón preferido por los más expertises, y el salón Hokusai, coronado por dos espectaculares lámparas medusa traídas de Israel y por un mosaico de malla pixelada a pared completa que representa los cerezos en flor de la obra del artista japonés del siglo XVIII Katsushika Hokusai.

Además, Minabo acaba de incorporar a su local el servicio ‘delivery’, dando así respuesta a las constantes peticiones de sus clientes. Ahora, podrán disfrutar de todos los platos del restaurante en casa . Una opción perfecta para agasajar a tus invitados o para esos días que no apetece salir de casa.

Minabo
Caracas, 8
Teléfono: 91 308 22 77


Horario: L a S de 14:00 a 16:00 y de 21 a 24:00  V y S hasta las 00.30
Precio medio: 30-40 €

Compartir en:

Crónica económica te recomienda