Una manera distinta de entender el buen comer

Sushiwakka Infanta, un ´soplo´ de sabor fresco

31 de marzo de 2012

Ha cumplido tres años gracias al beneplácito de la clientela. Y sigue tan fresco, atrevido y desenfadado como el primer día. Es Sushiwakka Infanta y, ahora, en primavera, presenta novedades culinarias que convierten esta estación en la más suculenta. Porque, por fin brilla y calienta el sol, las horas de luz se prolongan y es, en definitiva, tiempo de disfrutar al aire libre.

Compartir en:

Reabre su terraza, en plena calle, un oasis apacible en el que citarse por trabajo, con amigos o en pareja, y tomar platos llenos de color, con flores, algas y verduras que son fuente de vitaminas.
 En el exterior o dentro, ya se saborean recetas que suben el ánimo tan solo por su estética y que halagan al paladar por su singularidad. Así, en el restaurante de la empresaria china María Li Bao y que dirige Larry Tse, proponen la ensalada Kaiso, de algas variadas y ricas en sales minerales; Tartar de atún rojo o de dorada, ambos con mango natural con un toque cítrico de lima; Sake crema Uramaki, con salmón y una suave salsa de mango; Sake cheese spring, maki roll con queso crema, salmón y aguacate, o Unagi Kabayaki, roll de anguila, relleno de langostino, pepino y aguacate. Los dos últimos con el toque de las flores de pensamiento.
 
De reciente estreno son, además, tatakis como el Washugyu, de buey de Kobe con salsa ponzu, Bacalao negro de Alaska con miso rojo; Crispy duck maki, roll de pato crujiente, envuelto en una fina capa tempurizada y salsa de anguila; o los Taquitos de buey de Kobe con mantequilla y flambeados en sake.
 
En definitiva, una selección de bocados que rompen estereotipos y demuestran que la cocina oriental, especialmente la japonesa, no tiene límites cuando la domina la creatividad y la materia prima de calidad. Platos que se acompañan de una interesante bodega, cervezas internacionales o cócteles con mucha personalidad. Por ejemplo, Daiquiri de frambuesa, Mojito de champagne o The Golden Sushiwakka.
 
Sushiwakka Infanta es un espacio sofisticado decorado en tonos grises y malvas que, caída la noche, se transforma y vuelve camaleónico con las proyecciones del fondo del mar y la luz tenue. En cuanto a la música -pop, rock y ambient- crea una atmósfera muy agradable..

Sushiwakka Infanta
Infanta Mercedes, 62.
Tel. 91 571 27 37. Madrid.


Tiene capacidad para 50 comensales; el precio medio es de 25 € y permanece abierto de domingo a jueves, de 12:30 a 16:30 h. y de 20:00 01:00 h. Viernes y sábado cierra a las 02:00 h. Dispone de conexión wifi gratuita y servicio de take away.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda