2012/09/08/md/18972_goma_wakame.jpg
Goma wakame
2012/09/08/md/18973_sushi_de_huevo_de_codorniz_con_trufa__de_foie_con_leche_de_coco_y_de_toro_con_kimchimas.jpg
Sushi de Huevo de codorniz con trufa, de Foie con leche de coco y de Toro con kimchimas
2012/09/08/md/18974_tuna_spicy_y_soft_shell_crab_roll_maki.jpg
Tuna spicy y Soft shell crab roll Maki
2012/09/08/md/18975_steak_tartar_de_wagyu_con_arroz_crujiente.jpg
Steak tartar de Wagyu con arroz crujiente
2012/09/08/md/18976_gyozas_.jpg
Gyozas
2012/09/08/md/18977_pez_mantequilla_en_teriyaki.jpg
Pez mantequilla en teriyaki
2012/09/08/md/18978_dulce_especial_japones.jpg
Dulce especial japonés

Fuku

Fuku y la moda: Una magistral cocina de fusión

08 de septiembre de 2012

En este negocio dela restauración cualquier motivo es valido para tratar de sorprender al cliente. Así, con motivo de la IV edición de la Vogue Fashion´s Night Out, Fuku se ´pone de moda´ con el Menú Fashion, que incluye los platos que, a lo largo del año, han sido más exitosos.

Compartir en:

Con ese sencillo motivo y con el menú que se anunciaba no quedaba mas remedio que acercarse a este esplendido y disponerse a disfrutar de un menú  mas que sobresaliente, porque le problema de Fuku, y sus clientes lo saben, es la calidad y el grato ambiente e le que trascurre la comida. Otra cosa distinta es que se pueda disfrutar todos los días de esta cocina o que a veces cuando se te ocurre y llegas un poco tarde, tengas que esperar , porque todas las mesas están llenas o en espera de su reserva.  Otra cosa distinta, pero mucho mas compleja es que después de ser  un habitual, seas capaz de recordar, con perfección los nombres de los platos que has degustado. Si alguna vez quieres  saber con exactitud y con corrección asiática como se llama el plato es mejor que a la salida pidas la lista de los platos con los que has disfrutado. Todo ello para justificar que gracias a la experiencia y , claro esta, la complicidad del local el menú “Vogue Fashion” se compone de los siguientes platos:

• Goma wakame
• Harumaki de langostino con shittake y caviar
• Rollo de salmon y ostra con salsa ponzu
• Sushi de Huevo de codorniz con trufa, de Foie con leche de coco y de Toro con kimchimas
• Tuna spicy y Soft shell crab roll Maki
• Steak tartar de Wagyu con arroz crujiente
• Gyozas
• Pez mantequilla en teriyaki
• Dulce especial japonés

Ahora bien  si me preguntan a mi o a mi acompañante cual de ellos resulto ser el mas brillante, nos pondrían en un aprieto. Quizá sin embargo si destacaríamos la sorprendente  frescura de las salsas con las que están elaborados estos platos la riqueza de sus combinaciones de sabores que explotan en la boca cuando uno siente el sabor del langostino con shittake o las sensaciones tan especiales que producen el salmo y la ostra, o la esplendida disparidad  y contarste que generan los tres shusi o el curioso steak tartar.
En definitiva, se trata de una gran aproximación a esa cocina tan antigua y tan desconocida para los españoles. Y por cierto, no se pierda usted la carta de vinos, resulta sorprendente por la variedad de caldos y su selección, francamente atractiva. Para la ocasión y aunque con este menú de diseño se ofrece una botella de Champagne Möet & Chandon, nosotros preferimos un Guitian de La Tapada. Un blanco de Valdeorras con aromas de melocotón y de manzana, que servido muy frio resulta un acompañante perfecto
Claramente, es una gran oportunidad para degustar la cocina de este restaurante que continúa siendo uno de los más exquisitas de la capital.

Fuku
Marqués de Villamejor, 8.
Semiesquina Serrano 51.
917 816 316
Madrid

Compartir en:

Crónica económica te recomienda