Hoy eso es una realidad, que dia a dia se llena de gente en busca de nuevos sabores. El local colabora, sin duda, al éxito de La Candelita, puesto que nada mas entrar y sentarte notas que estas ante algo distintos, pero fresco y sabroso, como efectivamente, se puede comprobar a lo largo de una comida en la que los sabores que llegan a tu cerebro no tienen nada que ver con los conocidos y habituales, ni tan siquiera siendo un buen conocedor de la gastronomía del Continente.
Pero el éxito obliga a complicarse un poco mas. Los clientes, que ya conocen esta cocina, exigen nuevos platos, sabores mas complejos. Por eso, Valerie Iribarren, da un paso más apostando por recetas más complejas y sabores latinos más puros que desvelan una gastronomía hispanoamericana de mayor nivel
Cerdo con salsa de tamarindo, chupe de gallina (consistente caldo con maíz, espárragos y aguacate), gambones tempurizados en coco o tarta de queso criollo acompañada de jalea de guayaba, son algunos de los nuevos platos que Iribarren elabora en base a recetas tradicionales, pero con ese punto creativo que le caracteriza. Sin abandonar los platos que la han hecho famosa como las empanadillas y las arepas, que ahora se presentan con nuevos rellenos, ni sus grandes hits como la ropa vieja o el pescado frito “como en la playa” con chips de plátano macho. Una nueva carta que permite probar, descubrir y adentrarse en la gastronomía criolla.
Para celebrar la ocasión, y sin animo de que nuestros lectores sufran leyendo como otros disfrutan de una gran cocían, les diré que disfrutamos con una "Causa" excelente , en la que la patata y la ventresca maridan mas que excelentemente o unas arepas con distintos rellenos con las que ademas de disfrutar de sus rellenos sirven para comentar entre los comensales cual es la que a cada uno le gusta mas o le resulta mas atrayente al paladar, un pastel de pollo, sorprendente y exquisito. Y claro está un postre de queso criollo con jalea de guayaba, que no tiene nada que ver con otros postres de queso que usted haya probado.
Solo una pequeña pega al local. Así como, por ejemplo, tiene una de las mejores ofertas de Madrid en rones, se echa en falta algo mas de atención a los vinos. Obviamente, no es lo mas importante de la cocina criolla, pero ya que estamos en España, país vinícola por excelencia, puede haber clientes que disfruten mejor de esta comida con algún buen caldo. Nosotros probamos un blanco argentino "Lo tengo" y un tinto "Don David" relativamente flojos en comparación con la calidad de los platos que estábamos degustando. El esfuerzo es fácil y puede ser sencillo de llevar a cabo.
La Candelita
Barquillo, 30
91 523 85 53