La inspiración cinematografica produce reditos gastronómicos

Sabrina enciende el horno de San Valentín en el Atelier Belge

26 de enero de 2013

La actriz belga Audrey Herpburn, princesa del romanticismo, inspira el menú del chef Etienne Bastais, para festejar con sensibilidad gastronómica la semana de San Valentín, patrón de los enamorados El episodio de la actriz en una escuela de cocina francesa sirve este año de leitmotif a las cenas de los enamorados del restaurante Atelier Belge

Compartir en:

En Sabrina, la película protagonizada por la actriz en los años sesenta, la protagonista  estudia arte culinario en Paris y en una de las clases olvida encender el horno para cocinar, a causa sus ensoñaciones y despistes románticos. Con motivo de la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados, su paisano Etienne Bastais, chef-propietario del restaurante Atelier Belge revive la escena durante la semana del amor, del lunes 11 al sábado 16 de febrero, vísperas y prolongaciones sentimentales del día de San Valentín, inspirándose en la afición culinaria de la actriz con un menú idílico y pasional. Esta vez el horno de las sorpresas gastronómicas se enciende para preparar algunos de los platos que, según el guión de la película, Audrey Herpbum aprendió en Paris:

Tete Pressée au Vinaigrette
Mousse d´Huîtres avec Gélatine de Vin Blanc
Raie au Beurre Noir et Purée
Blanquette de Veau au Petits Legumes 
Crêpe Suzette

Es decir: Fiambre de cabeza de ternera a la vinagreta, Espuma de ostras con gelatina de vino blanco, Raya a la mantequilla negra con puré de patata, Estofado de ternera con hortalizas finas y Tortitas flambeadas al licor Grand Marnier. Un elegante menú que durante la semana de San Valentín, podrá degustarse al precio de 80 € por pareja, incluyendo una botella de champagne con la que maridar todos los platos, lo que augura una memorable velada romántica.
Bajo los retratos de Audrey Herpburn que amenizan la sala del bistrot Atelier Belge y al son de la mítica canción Ne me quitte pas de Jacques Brel, ambos singulares iconos del romanticismo y belgas de nacimiento, las veladas románticas de la semana de San Valentín prometen sensaciones amorosas emparejadas y deleite en el paladar.

A propósito de Atelier Belge
Este bistró belga, que pronto cumplirá su segundo año, ambientado con su peculiar ladrillo vista blanco y abundantes detalles relativos a Tintin, Poirot, el meniken-piss, el Atomium o Georges Simenón,  que evidencian el origen de su dueño, ofrece cocina de autor en un ambiente sencillo, íntimo y acogedor, muy propio para la ocasión.
El Atelier Belga sorprende habitualmente con un menú elaborado a base de productos típicos de los Países Bajos y la evocación a sus personajes más románticos. Etienne Bastaits, su chef-propietario, formado en Bélgica, Inglaterra y Francia, ha gestionado en Madrid los fogones de La Broche, Bokado o El Chaflán, entre otros establecimientos y hace honor aquí a la cocina de Bélgica, el país que más restaurantes distinguidos con estrella Michelin existen en el mundo, en proporción al número de habitantes.

Atelier Belge
C/ Martín de los Heros 36.
Tel. 91 559 75 03

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda