Una oportunidad para disfrutar de una gran cccina

El menú de la Vendimia conquista Madrid

12 de noviembre de 2016

Hace unos dias se conocían todos los detalles de esta propuesta gastrocultural que quiere que todos los participantes disfruten de menús típicos riojanos compuestos de uno o varios entrantes, un segundo plato y un postre, elaborados con ingredientes 100% regionales.

Compartir en:

La enóloga y responsable del aula de cata de Experiencias Vivanco, Gemma Fernández, fue la encargada de explicar a los asistentes las cualidades de los caldos riojanos y su combinación con los platos típicos que han incorporado los restaurantes participantes a su Menú de la Vendimia. 
Patatas a la riojana, bacalao seco, pochas con chorizo, migas del pastor con torreznos y uvas, rabo de toro al vino tinto Vivanco o chuletitas de cordero al sarmiento son algunos de esos platos típicos incluidos en el Menú de la Vendimia de los restaurantes, y que incluye además el maridaje con un Crianza de Bodegas Vivanco. “Hablamos de un vino tinto de la D.O. Rioja 100% tempranillo, muy fresco, floral y muy versátil, ideal para maridar con estos platos llenos de autenticidad y sabor riojano”, tal y como ha resaltado la enóloga, Gemma Fernández.
 
Más de 20 restaurantes se han sumado a esta iniciativa para ofrecer el Menú de la Vendimia de la que se podrá disfrutar desde hoy y hasta el 20 de noviembre con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros. Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu Pozuelo, A´KANGAS by Urrechu La Moraleja, Normandie Ondarreta San Agustín de Guadalix , Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz Alcorcón, Dantxari, La Hoja, El Rincón De Goya, Carlos Tartiere, Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro jerezano Las Tablas, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Bajas. 
 
Esta experiencia gastronómica y cultural tiene como objetivo difundir la tradición de la vendimia en la Comunidad de Madrid, impulsar el sector de la hostelería en Madrid con una iniciativa gastronómica novedosa y atractiva para los madrileños y dar a conocer los vinos D.O. Rioja a través de Bodegas Vivanco que se caracteriza por elaborar vinos aplicando las técnicas más avanzadas a nivel mundial, siendo un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda