Molcajete, lo mejor de México

21 de enero de 2022

Para honrar la tierra de los antepasados, ya que es un plato muy popular en México que reúne a familia y amigos, MESTIZO MADRID, ha introducido como su plato estrella el Molcajete Mestizo. Mitad tradición, mitad innovación.

Compartir en:

El molcajete es un mortero de piedra volcánica que data de más de 8000 años y es oriundo de los pueblos de Mesoamérica, (hoy formada por México y países de Centroamérica). Estos pueblos prehispánicos desarrollaron sus utensilios de cocina con las materias primas que tenían a mano. En este caso, esta zona está repleta de volcanes milenarios. En la actualidad se sigue usando el molcajete para elaborar salsas y otras preparaciones al estilo tradicional. Los que saben dicen que todo platillo preparado en molcajete es un lujo culinario.

En este restaurante mexicano de cocina tradicional - situado en José Ortega y Gasset, 83 - preparan su especialidad con ingredientes de primera calidad provenientes del país azteca. Mayoritariamente se compone de tiernas tiras de las mejores carnes hechas a la brasa. Se le suma abundante queso gouda derretido, cebolletas cambray de gran intensidad de sabor y textura diferente, chorizo mexicano (con carne molida no picada, aderezado con chile picante y especias), nopales (hojas de la planta del higo chumbo) que le otorga un gusto particular y exótico.

El Molcajete Mestizo se acompaña con la salsa que más le guste al comensal: verde, roja, mole o chipotle (chile madurado, ahumado y especiado) y también con una cesta de tortillas de maíz y/o trigo para hacer tacos. Este sustancioso plato se puede pedir con diferentes carnes como ternera, pollo, mixto o también vegetariano para los que lo prefieran. Finalmente, todos estos exquisitos ingredientes se sirven sobre un molcajete de piedra volcánica, original de México, bien caliente para que todo se mantenga a temperatura y quede jugoso al mismo tiempo. ¡Cuidado con los dedos, que abrasa!

Y como sugerencia del chef, para los más gourmets, MESTIZO MADRID prepara Molcajetes de Langostinos y Mar y Tierra (suave combinación de ternera y langostinos), los cuales se sirven con salsa de guajillo, que les aporta un indiscutible sabor mexicano.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda