Ôven Mozzarella crea la affumicata

20 de febrero de 2021

Cuando se piensa en Italia, la mente se adentra en un edén gastronómico. La fama de la comida italiana es tal que, hoy en día, está considerada como la favorita por la gran mayoría del planeta, siendo pizza y pasta las dos elaboraciones más demandadas. 

Compartir en:

Mientras que la pasta ofrece multitud de formas y de métodos de cocinado, la pizza debe cumplir tres requisitos indispensables para poder ostentar su nombre: ser redonda, llevar una base de tomate y llevar mucho queso para que el resto de los ingredientes se integren correctamente en el plato. Si cumple con esas tres condiciones, podrá presumir de saber lo que es la autentica pizza

En ese contexto, Ôven Mozzarella ha creado su Pizza Affumicata. “Con esta nueva pizza, queremos homenajear a uno de los platos más emblemáticos de Italia de manera saludable y equilibrada”, afirma la venezolana García, chef ejecutivo de Grupo Con Fuego. La Affumicata surge tras una cuidadosa selección de ingredientes que, gracias a su paleta de colores, recuerdan a la bandera del país. El verde del pesto y de la rúcula, el blanco de la burrata y el rojo de los tomates pera se suman al resto de integrantes, como son el aceite balsámico o el salmón ahumado, protagonista indiscutible de esta pizza. Todo ello se dispone sobre una base de masa delgada de espelta que, en comparación al trigo, contiene más fibra, más proteínas, menos calorías y menos gluten. La espelta es baja en grasas y rica en vitaminas y minerales como el magnesio, fósforo, hierro, cobre, zinc y potasio. Gracias a su alto valor nutricional, previene problemas cardiovasculares, favorece el sistema inmunitario y facilita la digestión.

Por otro lado, el salmón ahumado, considerado uno de los cinco alimentos más saludables del mundo, es una fuente natural de proteínas y tiene un elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, además de otros nutrientes como vitaminas A, D, B3, B6, B12 y E, magnesio, potasio, selenio o calcio. Entre sus beneficios, el salmón ahumado mejora el sistema circulatorio actuando como antiinflamatorio y ayuda a reducir el colesterol. Así, Ôven Mozzarella presenta un plato que mantiene la esencia de su receta tradicional de una forma equilibrada y beneficiosa para la salud.
Desde el 9 de febrero, la nueva Pizza Affumicata se incorpora a la carta de los seis establecimientos que el restaurante tiene alrededor de España (Madrid y Murcia). También estará disponible en su servicio delivery y take away para poder disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica en casa, a través de la plataforma del grupo www.confuego.es.

Inaugurado en 2014, Ôven Mozzarella destaca por la selección de las mejores materias primas de Italia y de España y por la elaboración de todos sus platos, que se realiza de manera artesanal con el fin de conseguir el mejor sabor, aroma y textura. Se trata de una apuesta por una mimada cocina italiana elaborada con ingredientes 100% frescos y naturales. Además de la pasta, también resaltan sus pizzas, burratas, ensaladas y risottos. El restaurante mantiene la esencia de Grupo Con Fuego -formado por las marcas Steakburger, Ôven Mozzarella y Santita Carbón Mexicano- y utiliza el fuego de su horno de leña para elaborar sus pizzas artesanales. Su punto fuerte radica en la elaboración de las masas de las pizzas, todas ellas confeccionadas a partir de masa madre con harina ecológica, pudiendo elegir el comensal entre masa de espelta o masa tradicional. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda