Vegetariana y empresaria

06 de marzo de 2021

En marzo de 2011 abrió por primera vez las puertas del Restaurante Teresa Carles en Barcelona. Un restaurante ovolácteo-vegetariano que quería demostrar que comer sano no tenía por qué ser aburrido y que su cocina tenía algo diferente que ofrecer. 

Compartir en:

El establecimiento se ha convertido en icono vegetariano y este año celebra su 10 Aniversario con Teresa Carles como Chef in Charge de sus cocinas desde los inicios. Desde su inauguración, el restaurante ha recibido más de 1 millón de comensales nacionales y extranjeros para degustar sus originales y sabrosas recetas, pues ya se ha convertido en referente vegetariano e icono de la ciudad.
Para celebrar su décimo aniversario, Teresa elige algunos clásicos del “Paraíso”, nombre de su primer restaurante con el que inició su carrera en la cocina vegetariana hace más de 40 años. Entre los platos destacan:
• Rollo de tortilla de patatas relleno de pimientos y berenjenas escalivados, con queso y mayonesa suave de soja.
• Quesadilla de espelta, cebolla, pimiento, champiñones y queso emmental con guacamole y pico de gallo.
• Guiso de lentejas al curry.
• Canelones de champiñones y mató.
Fideuá a la marinera.
Fue en la década de los setenta, en 1979 cuando Teresa Carles abrió el Paradís. Así es como se llamaba el restaurante que Ramón Barri y Teresa abrieron en Lleida hace 40 años en el momento en el que las cadenas de comida rápida aterrizaban en España. Valientes y pioneros en una ciudad donde la población vegetariana no llegaba a 20 personas, el Paradís fue el primer restaurante vegetariano de Lleida y uno de los primeros de España. Las ganas de innovar les ha llevado por Europa y EEUU analizando las variantes de la comida vegetariana con el objetivo de utilizar los mejores productos de las tierras de su familia en Algerri (Lleida), para crear recetas tan sabrosas como las de sus abuelas, pero todavía más sanas, naturales y actualizadas.

Teresa, a su vez, cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento y consultoría en la constitución de otros restaurantes saludables en España (Mandioca Tapioca en Mataró, Mandioca Tapioca en Tarragona, Baobab en Zaragoza, Amaranta en Girona y Teresa Carles Lleida). “Nadando a contracorriente, apostamos por la salud y el proyecto fue evolucionando en forma y tamaño hasta convertirse en un negocio familiar que emplea a más de 250 personas y que gestiona ocho restaurantes bajo el grupo Teresa Carles Healthy Foods. Llevamos en crecimiento constante desde 1979 gracias a una visión innovadora, tanto en el concepto “healthy” del que somos pioneros, siendo Flax & Kale el primer restaurante en autodenominarse “flexitariano”, como en tecnología y crecimiento empresarial. Somos la primera cadena de restauración nacional con certificación B Corp y con el sello de PYME Innovadora” reconoce orgullosa Teresa.
Sobre Teresa Carles Healthy Foods

Teresa Carles Healthy Foods, es un grupo de restauración y alimentación saludable. Empezó sus actividades en 1979 innovando en el mundo de la alimentación sabrosa, sana y sostenible. Teresa Carles Healthy Foods cuenta hoy con más de 250 profesionales, 8 restaurantes y un obrador de más de 6.500m2, además de un equipo propio de I+D+i que se mueve por la pasión y el deseo de ver su sueño cumplido: servirse de la alimentación saludable como motor de cambio para mejorar la vida de las personas y lograr un mundo más sano, más feliz y más sostenible. Todos estos esfuerzos y perspectiva responsable les han convertido en la primera empresa de hostelería y alimentación española en conseguir el certificado internacional B Corp. Además, a través de su marca Flax & Kale también distribuyen platos preparados flexitarianos y plant-based, zumos cold-pressed, kombuchas, snacks deshidratados y granolas, entre otros productos innovadores de la categoría healthy, tanto a través de su recién estrenado e-commerce, como en los principales distribuidores españoles.

Teresa Carles
Carrer de Jovellanos, 2, 08001 Barcelona
933 171 829
L a D 12:00 a 16h y de 19:00 a 21:30 (ahora, debido a las restricciones, el horario es de 13:00h a 16:30h) http://www.teresacarles.com/


Plaça Ricard Vinyes, 5, 25006 Lleida
973272795 L a D12:00 16h y  de19:00a21:30 (ahora, debido a las restricciones, el horario es de 13:00h a 16:30h) http://www.teresacarles.com


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda