Un año, ya de la Mesa de Conus

06 de marzo de 2021

En marzo de 2020  un chef que cocina "como los ángeles", Víctor Conus, hacía su sueño realidad abriendo La Mesa de Conus Hoy, un año después, volvemos a hablar de ambos con motivo de su primer aniversario… ¡porque vaya año! 

Compartir en:

Cierres, reaperturas, take away… una historia que se ha repetido por toda España durante los últimos 12 meses, y tras haber sobrevivido, solo queda mirar hacia delante, como lo hace Víctor Conus, con ilusión y con más ganas que nunca, porque además este retorno de la hostelería en Galicia coincide con su primer cumpleaños. Para él, este tiempo ha sido “agridulce, porque cerrar a la semana de haber abierto es muy duro, pero a la vez, optimista, porque cuando hemos podido recibir gente hemos trabajado bien, la gente ha vuelto con ganas y sobre todo, los clientes se han ido muy contentos. Además, yo soy muy exigente, por lo que intento mejorar cada día, con lucha, pasión y cariño. Y además estoy encantado con la zona y los vecinos que tengo en San Roque”.

La Mesa de Conus nos espera con su concepto de ‘mesa única’ -que en realidad son 3- para 12 comensales -respetando siempre la normativa vigente- y con Víctor ‘dando de comer’ lo que el mercado traiga, como único personal de sala y cocina, lo que lo convierte en un espacio ‘seguro’, al menos con todo lo que está en su mano.
¿Y qué nos va a servir este chef que nos lleva de viaje de norte a sur con los mejores productos de temporada? Pues es sorpresa… porque el menú degustación cambia semanalmente y depende 100% del mercado, pero sí hay dos básicos que no varían: el Jamón ibérico de bellota Doña Lola y las deliciosas Croquetas ‘de la Yaya’. A estos, dada la época en la que estamos, es más que probable que se sume el bacalao -incluso en potaje-, que Víctor borda en todas sus versiones; y que en el pase de carne abunden recetas con el cerdo ibérico de la casa como protagonista -presa, pluma, lagarto, abanico- que suenan tan bien como Carrillera con agridulce de frutos rojos y puré de zanahoria especiado. El arroz, otra de las especialidades del chef, también suele estar presente en platos como el Carabinero y su arroz cremoso… Para terminar, doble ración de postre, uno también es sorpresa y el otro, el final más dulce que puede haber: ¡un beso! (pero sin contacto).

En total, seis pases -y algún extra, que suele ser ‘quesero’- que se pueden acompañar con una buena selección de vinos y cervezas especiales -no tienen bebidas azucaradas-. Hay que recordar que el concepto está pensado para adultos -o niños mayores y ‘de buen paladar’-. Sin duda, La Mesa de Conus reabre para acoger a toda esa gente que disfruta de la buena gastronomía y lo hace, por ahora, los 7 días de la semana en horario de comidas, es decir, a las 14:30 h., porque al igual que el menú, Víctor -y las restricciones- también marca la hora… ¡Y hay que ser puntual!
Además, Conus mantiene tanto en take away -para los vigueses- como en delivery -a toda la Península a través de la web www.jamonesdonalola.com- sus espectaculares Croquetas de jamón ibérico, y los productos ibéricos de la firma familiar Jamones Doña Lola.

La Mesa de Conus 
Rúa San Roque, 3. Vigo. 
Tel. 698 174 873 
www.lamesadeconus.com
El precio único del menú es de 44 € por persona (bebida aparte)

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda