El que no quiere disfrutar de la Plaza Mayor es porque no visita Los Galayos

Un menu de 1/2 m , para comer a 1,1/2 metros

13 de marzo de 2021

Se cumple un año desde que nos fuimos a casa a hacer reuniones virtuales con el portátil a cuestas para volver "en 15 días"; desde que empezamos a usar mil y una aplicaciones para poder verles la cara a amigos y familiares; desde que comenzamos a imitar las recetas de los cocineros vía Instagram; desde que nos inventamos las videocañas para sentir que estábamos en el bar -aunque jamás supieron igual…-.

Compartir en:

Un año echando de menos los desayunos en la barra, los aperitivos multitudinarios en mesa alta y las grandes comilonas en los restaurantes. Un año echando de menos disfrutar como antes , pero Los Galayos sigue ahí, con los brazos abiertos -gel hidroalcohólico y a una distancia prudencial-, para seguir generando buenos recuerdos, aunque sea en petit comité, y de ahí que su nueva propuesta pretenda ‘acercarnos’ medio metro, de forma simbólica. 

Por eso, para cerrar este primer año de distancias ‘de más’, con lo que nos gusta estar juntos, han ideado una oferta especial para compartir bien de cerca -con los que sí podemos- que estará disponible durante unos días, hasta el 31 de marzo y que tiene un protagonista cárnico que da el sentido más literal al menú: 
Menú ‘Medio metro’, para 2 personas
A compartir:
Ensalada de pamplinas y lomo de sardina ahumada con salmorejo
Alcachofas de Navarra con queso Idiazabal
****
Croquetas de jamón ibérico y de carabineros con salsa kimchi
Torreznos crujientes con sal Maldon
***
½ metro de escalope de ternera con rúcula, parmesano y limón 
Torrija de leche con helado de turrón
Bebida por persona incluida:
1 copa de vino, 1 refresco, 1 cerveza 33 cl o ½ litro de agua 
54’75 € (2 personas)
El menú se puede disfrutar in situ en comidas y cenas de lunes a domingo tanto en sus dos terrazas, ahora que parece que asoma el buen tiempo, como en sus maravillosos salones Duque y Ávila, con aforo controlado y la separación de ese metro y medio que marca la ley. Unos salones cuyo valor va más allá de lo material como ha reconocido recientemente el Ayuntamiento de Madrid nombrando a este centenario “espacio cultural y turístico de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad”. Los Galayos (www.losgalayos.net) cuenta con el Premio Alimentos de España a la Restauración 2017 y el Premio Nacional de Hostelería como Mejor Empresa Hostelera para la FEHR en 2014. Abren todo el año ininterrumpidamente, excepto en Nochebuena. Ahora abren de 9:00 a *00:00 h. el bar, y de 12:00 a *00:00 h. el restaurante (*salvo reducción por medidas excepcionales). Para enterarse de las últimas novedades, sus redes sociales siempre están en movimiento.
 
Los Galayos 
Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. 
Tel. 91 366 30 28. 
www.losgalayos.net)

Compartir en:

Crónica económica te recomienda