Leclab, una apuesta por la exclusividad llevada al limite

10 de abril de 2021

Cuando se abren  las puertas del edificio modernista Casa  Gallardo de Madrid nadie puede adivinar lo que su interior alberga. Construido en 1914 junto a la Plaza de España de Madrid, esta casa acoge Leclab, un centro gastronómico, social y cultural  único en la capital que se mantiene en constante evolución gracias a su  exquisita y delicada oferta. 

Compartir en:

La responsable de este singular proyecto es Luisa Orlando, empresaria hostelera que vio cómo  su sueño se hacía realidad al convertir este lugar en un espacio ecléctico donde, constantemente, ocurren cosas. La exquisita decoración de Leclab  supone la piedra angular del proyecto: sus estancias invitan al visitante a sumergirse en el encanto de los años 20. Sus vidrieras de la época y el ascensor original, junto con el resto de la decoración de este espacio,  nos sumergen en una época donde el tiempo del edificio tenía otra dimensión. Mantener la  presencia imborrable del paso de los años era el objetivo prioritario de Orlando y, para ello,  contó con la arquitecta y diseñadora Teresa Sapey y con Jaime Anduiza, director de arte de cine y responsable de la dirección de todo el proyecto de decoración. Ambos han sabido mantener la esencia más pura de esta casa, algo que consiguieron gracias a la restauración  de muebles con historia, al uso de materiales nobles que dialogaran con la vivienda y la perfecta armonía entre decadencia histórica y elegancia.

Desde su apertura, ha buscado posicionarse como el lugar de encuentro de la sociedad más exclusiva de Madrid. Además de oferta gastronómica en constante evolución, Leclab busca ofrecer una experiencia completa entorno al ocio más sofisticado, y para ello,  dispone de cinco reservados. Estos abarcan diferentes capacidades y se distribuyen de forma  totalmente independiente, garantizando encuentros totalmente confidenciales.

Para dar comienzo a la primavera, presenta una experiencia gastronómica con la que invita al  comensal a sumergirse en la cocina  Kaiseki gracias al buen hacer de la chef  Yoko Hasei. Cada una de sus estancias de  se convierten en comedores privados que protegen la intimidad de sus comensales. Espacios independientes, con  una estética mimada, en los que la propuesta de la chef japonesa Yoko Hasei encaja a la perfección. La comida Kaiseki es una cocina sofisticada donde la puesta en escena juega un papel fundamental. Su origen se remonta al siglo XVI y su objetivo era ‘proteger el estómago antes de la ceremonia del té’. 

Los dos menús que se proponen están compuestos por una serie de platillos refinados elaborados con productos frescos de temporada, que se acompañan con sake. La cocina Kaiseki se rige por el número mágico cinco. Debe incluir cinco colores -rojo, amarillo, verde, blanco y negro-, cinco sabores -dulce, salado, ácido, agrio y picante- y cinco técnicas -crudo, cocido, a la plancha, frito y al vapor-. Así, Leclab  propone dos Menús de Primavera, uno corto y otro largo. El más amplio está formado por nueve pasos. Para comenzar, Yoko propone espárragos blancos con carpacho de carabinero y guisantes de primavera con salsa Kimizu; picantón Nanban Zuke, maguro Yutuke y tempura de navajas y nísperos. A continuación, la experiencia continúa con cococha de merluza Saka-mushi con salsa Rikyu-an, 
cabracho a la brasa de binchouta con Daikon suri nagashi, carne de Wagyu A5 y Chakin-Zushi acompañado de sopa de miso; entre otras propuestas. 
El menú incluye la opción de maridaje de sakes con cuatro variedades distintas, completando la experiencia gracias a la trayectoria de la chef Yoko Hasei que también ostenta el título de Kikisakeshi (sumiller especializada en sake). El menú corto selecciona los platos más especiales del menú largo.
Por 130 y 160 euros, respectivamente, se puede disfrutar de este singular menú en un enclave único en Madrid que trasportará al comensal a un viaje alrededor de los sabores, texturas e intensidades de la cocina Kaiseki. Al tratarse de un espacio sólo de cinco mesas, es necesario reservar con 72 horas de antelación. Las reservas pueden realizarse a través del teléfono  915590939, escribiendo a reservas@leclab.madrid o directamente en la web  www.leclab.madrid. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda