Nueva pasta en Owen:´Tagliatelle alla rueda de Pecorino Romano

17 de abril de 2021

La ´pasta alla rueda´ es una de las más de 300 preparaciones exportadas de la gastronomía italiana, siendo una receta sustanciosa e inolvidable para todo aquel que la pruebe. 

Compartir en:

Se trata de una elaboración que destaca por su ceremoniosidad, ya que se hace partícipe al comensal a la hora de presentar y finalizar el plato en la mesa. Por ello, en Ôven Mozzarella de Gran Via,  incorporan a su menú este tradicional plato cuyo 
secreto está en su cuidada elaboración que se lleva a cabo mediante la técnica italiana ‘mantecare’. En primer lugar, se cocina la pasta y cuando está todavía caliente, se introduce rapidamente en la rueda de queso. Gracias al calor, el Pecorino Romano comienza a derretirse y a adherirse a la pasta, agregando espesor a su textura. Esta técnica potencia el sabor tanto de la pasta como del propio queso, además de suponer un espectáculo visual gastronómico único.
 
Como punto distintivo, la chef ejecutiva del Grupo Con Fuego, Andrea Eloísa García, ha querido incorporar un extra de calidad. Esto lo consigue gracias a la trufa que se añade como toque final, uno de los alimentos más cotizados del mundo que aporta a la elaboración un aroma y sabor exquisitos. Todo ello se realiza in situ ante los ojos del comensal, haciéndole partícipe del proceso de elaboración del plato y permitiéndole disfrutar del mismo en su punto óptimo.
 
Además de por su exquisito gusto, la trufa debe su buena reputación a los grandes beneficios que aporta al organismo. Por su alto contenido en agua, estos hongos son muy valorados por sus propiedades adelgazantes y su riqueza en minerales indispensables para el organismo como el hierro y el calcio. Por su parte, el Pecorino Romano es una de las denominaciones de origen más antiguas de Italia y aunque recibe su nombre por su origen en la capital italiana, en la actualidad se produce en Cerdeña y las llanuras de Lazio. El picante sabor de este cremoso queso potenciado por la elaboración en rueda de esta receta supone el contraste ideal a la dulzura de la trufa. “Si hay algo que define a Ôven Mozzarella es su apuesta por realizar las elaboraciones más puras del recetario italiano a las que añadimos nuestro toque ‘Ôven’ como ocurre, en este caso, con la trufa”, explica Joaquín Capel, socio y fundador de Grupo Con Fuego.
 
El grupo de restauración aguarda tener con esta elaboración el mismo éxito que obtuvo con los ‘Linguine de gambón alla diavola con fondue de Grana Padano Riserva’, una receta original de la chef italiana con una Estrella Michelin Cristina Bowerman que, en su origen, sólo se podía disfrutar en Ôven Mozzarella de Gran Vía 55 y que ahora se encuentra en los menús de todos los Ôven Mozzarella de España.
Ôven Mozzarella es uno de los tres restaurantes que conforman Grupo Con Fuego. Inaugurado en 2014, este restaurante basa su propuesta en la selección de las mejores materias primas de Italia y de España y una elaboración que se realiza al momento, de manera artesanal, para conseguir un mejor sabor, aroma y textura. El punto fuerte de esta marca, que dispone de seis establecimientos entre Madrid y Murcia, radica en la elaboración de las masas de las pizzas, todas ellas confeccionadas a partir de masa madre con harina ecológica. Además, Ôven Mozzarella destaca por sus burratas y mozzarellas artesanales, procedentes de Italia. Mientras que la burrata se recibe directamente desde Andria, un pueblo al sur de Italia, la mozzarella proviene de queseros de la Denominación de Origen Protegida de Campana.
La última apertura de esta marca tuvo lugar el pasado julio de 2020, precisamente en Gran Vía 55, donde, además del disponer del restaurante donde disfrutar de sus pastas, pizzas, burratas y mozzarellas, ostenta una Salumeria en la que se sirven los mejores aperitivos y embutidos italianos.

Oven Mozarell
Gran Vía, 55 (Madrid)
913 18 66 45
Horario: 12:30h – 23:00h
Delivery: Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat
Redes sociales: @granvia55 @oven_mozzarella @grupoconfuego

Precio de la pasta: 14,90€

Compartir en:

Crónica económica te recomienda