La recordada "benedictina" vuelve para la celebración

29 de mayo de 2021

Aunque la hamburguesa pueda parecer un plato relativamente moderno, lo cierto es que sus orígenes se remontan a la época romana. Sin embargo, la hamburguesa tal y como la conocemos hoy en día, cubierta por dos hogazas de pan, fue inventada en 1885 en la Feria Estatal de Wisconsin con la intención de que los asistentes pudiesen disfrutar de esta comida mientras visitaban el resto de puestos del evento.

Compartir en:

Lo demás es historia. Las hamburguesas se han convertido en un plato recurrente para disfrutar entre amigos y uno de los favoritos de grandes y pequeños. Por todo ello, se ha establecido el 28 de mayo como el Día de la Hamburguesa, una fecha para conmemorar este plato que acostumbra a acompañar momentos inolvidables.
 Existen hamburguesas para todos los gustos, pero algunas, debido a la calidad de su carne o la intensidad de sus sabores, se quedan grabadas en la mente del que las prueba desde el primer mordisco. Es lo que sucedió entre los asiduos a SteakBurger al regreso del confinamiento cuando observaron que ‘La Benedictina’ había desaparecido de su menú. Tras numerosas peticiones, la célebre hamburguesa regresa a todos los restaurantes de SteakBurger el próximo 28 de mayo con motivo del Día de la Hamburguesa.
El nuevo y delicado pan brioche envuelto en una fina capa de mantequilla trufada -elaborado con una fórmula secreta diseñada exclusivamente para SteakBurger- recubre la carne de vacuno al carbón que conforma esta hamburguesa servida sobre una cama de setas y boletus salteados. El plato lo corona la yema liberada por el huevo poché fusionada con la cremosa salsa holandesa en una explosión de elegantes y refinados sabores, que dan lugar al matrimonio perfecto.

SteakBurger basa los pilares de la elaboración de sus platos en la materia prima. Desde el nacimiento del restaurante en 2011, SteakBurger sólo trabaja con distribuidores que comparten su mismo compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, asegurando una calidad excepcional de todos sus productos. La carne, obtenida del proveedor Jiménez Barbero (conocido como La Finca o la “carne de la felicidad”), proviene de animales alimentados de forma sana y equilibrada, que viven en un entorno inmejorable. Se obtiene así, una carne 100% natural, sin gluten, libre de aditivos, conservantes y colorantes, más tierna y jugosa y con todas sus propiedades nutritivas.
La trufa es considerada uno de los alimentos más cotizados del mundo. El aroma y sabor únicos que la mantequilla trufada aporta al pan brioche añaden un toque distintivo a esta receta. Además de por su exquisito gusto, la trufa debe su buena reputación a los grandes beneficios que aporta al organismo. Su alto contenido en agua, convierte a estos hongos en productos muy valorados por sus propiedades adelgazantes y su riqueza en minerales indispensables para el organismo, como el hierro y el calcio. La suma de todos estos condicionantes aseguran una calidad excepcional en los productos de SteakBurger.
 
Establecimientos Steakburger
 c/ Gran Vía, 55 (Madrid) T. 913 30 87 05
c/ Gran Vía, 16 (Madrid) T. 914 219 250
c/ Preciados, 42 (Madrid) T. 910 067 077
c/ Atocha, 110 (Madrid) T. 91 786 40 56
c/ Luchana, 17 (Madrid) T. 91 173 44 10
c/ Arenal, 26 (Madrid) T. 912 194 041
c/ Fuencarral, 73 (Madrid) T. 91 531 12 79
c/ Alfonso X El Sabio, 14B (Murcia) T. 868 07 94 25
 Horario: L-D: 12:30h – 00:00h

 
Web: www.steakburger.es; www.confuego.es  "http://www.steakburger.es" www.steakburger.es; www.confuego.es  

Compartir en:

Crónica económica te recomienda