Un verano, al aire libre y con Alma

12 de junio de 2021

Con la llegada del verano apetece relajarse y desconectar al aire libre. Lo hemos podido hacer todo el año en El Jardín de Alma que tiene más capacidad exterior que interior, pero ahora la experiencia se disfruta más que nunca. Estrenan una zona de mesas altas, más informal y para la que no es necesario tener reserva, ¡y no viene sola!

Compartir en:

 Trae carta ‘propia’ debajo del brazo… aunque no exclusiva, ya que las nuevas propuestas de picoteo, los ‘Bocados con Alma’, se pueden pedir también en los sofás del chill out tanto a mediodía como para cenar.
 ¿Y qué no puede faltar hablando de tapeo? Pues una ración de Ensaladilla rusa con Alma -si lleva ‘apellido’, ¡hay que probarla!-, una Degustación de Gildas para los de buen paladar, o por supuesto, su Cecina de León, aquí aderezada con nuestro Aceite Virgen Extra Alma Cosecha Temprana y almendras fritas, una Tabla de quesos nacionales con regañás de Don Pelayo, unas Ostras naturales -con o sin champagne Veuve Clicquot-. Y sí, en esta zona también se puede acabar con dulce… ¿un Corazón de chocolate con helado de jengibre?
 
Pero las sorpresas no acaban aquí, porque en su carta principal, la de sala y el resto de mesas del jardín, donde se come con mantel, también hay novedades. Con la estación llegan platos como la Ensalada de burrata, tomate azul, cristal de albahaca y perlas de pesto; un espectacular Pulpo nacional a la brasa con vinagreta de temporada, un Tataki de atún rojo con mahonesa de avellana tostada y caviar de AOVE; o un plato con ‘alma marinera’ como el Lomo de lubina sobre crema de cebolla dulce y crujiente de puerro. Muchas opciones frescas que encandilarán a su ya fiel clientela.
 
Y si a algo invita el buen tiempo es a estirar las tardes hasta juntarlas con la noche en un remanso de paz como es este magnífico y amplio jardín de Arturo Soria. A disfrutarlas con sus cócteles de autor personalizados por Gades Fusión, como el Alma Martini -vodka infusionado con cítricos, fruta de la pasión, notas a vainilla y acabado con burbujeo de espumoso- o el Samsara, que nos traslada a lo más profundo de la cultura hindú con una mezcla de especias, té negro, mango y un toque lácteo con base de gin Whitley Neill. Sin duda platos y tragos que harán de cada visita con familia o amigos, una experiencia inolvidable.
 
El Jardín de Alma  es un rincón acogedor y tranquilo que apuesta por la gastronomía de calidad con producto nacional incorporado a recetas del mundo y muchas de nuestra cultura y tradición. Gran parte de las mesas están al aire libre, entre el jardín, la zona chill out y un alero del restaurante que hace de terraza semicubierta, con lo que es perfecto para ‘respirar’ mientras se come, se pica, se toman unas ostras o un cóctel a cualquier hora del día -abren de 13:00 a 01:00 h.- con la tranquilidad de tener el espacio suficiente entre personas. El horario se ha ido adaptando con las medidas COVID, ahora se toman reservas de 13:00 a 15:30 h. para comidas y de 20:00 a 23:00 horas para cenas de martes a sábado. Los domingos abren hasta las 17:00 h. Son pet friendly y el precio

Jardín de Alma
Artúrico Soria 207
MADRID


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda