Los fuera de carta de Asiakō

26 de junio de 2021

Existe cierta desconfianza a la hora de escoger un plato fuera de carta, ya sea por el desconocimiento de su precio o por el falso mito que atribuye una calidad inferior a los productos utilizados para su preparación. Lo cierto es que los cambios de temporada implican la renovación del menú de muchos restaurantes y las opciones fuera de carta se convierten en el mejor aliado para lograrlo.

Compartir en:

Sumándose a esta tendencia, el restaurante Asiakō, primera parrilla vasco-asiática de Madrid, ha incorporado tres platos nuevos a su propuesta fuera de carta. El puerro a la brasa, servido sobre una suave velouté al miso y aderezado con trufa, se trata de la opción más ligera y singular; el espárrago silvestre de los Alpes acompañado por una crema de shitake, huevo a baja temperatura y demiglace de vacuno y ajo negro, logra incorporar la carne sin llegar a convertirlo en un plato pesado. Por último, la dorada en sashimi a la parrilla, elaborada en vinagreta cítrica, trufa y limón negro, supone una opción ideal para disfrutar del pescado de una forma diferente a la mediterránea.

La calidad de las materias primas empleadas para la elaboración de estas propuestas es la clave de la experiencia que vive el comensal en el restaurante. La dorada de Lubimar es cultivada de manera artesanal en estero, una técnica única en el mundo que sólo se encuentra en el arco Suratlántico de la Península Ibérica. La trufa que acompaña el puerro a la brasa se obtiene de Trivio Europe, empresa Distribuidora de Productos Gourmet de la más alta calidad. El espárrago silvestre es importado de la Cote D’Azur francesa por Antonio de Miguel, empresa líder en el sector distribuidor. “Nos basamos en los productos de temporada para el diseño de estas tres propuestas fuera de carta. El puerro, los espárragos y la lubina alcanzan ahora su punto óptimo de consumo, lo que aporta un extra de calidad y sabor. Los fuera de carta son una parte fundamental de nuestro recetario y los iremos actualizando en cada temporada, adaptando nuestra oferta gastronómica a las mejores materias primas disponibles”, explica Romero, chef de Asiakō junto a Sergio Monterde.

Asiakō es el único restaurante de la capital que consigue aunar la cocina de hierro y fuego del País Vasco y la explosión de sabores y técnicas asiáticas, ofreciendo una experiencia gastronómica transgresora, elegante y noble. Destaca la parrilla como hilo conductor de todas las elaboraciones disponible en su delicada y sofisticada carta.

Asiako
Marqués de Riscal, 5 (Madrid)
Teléfono: 914 213 077
Horario: M-S de 13:30h a 17h y de 20:30h a 1h;
Domingos de 13:30h a 17h

www.srito.es

Compartir en:

Crónica económica te recomienda