La fiesta del tequila en Mawey Taco Bar

03 de julio de 2021

El tequila es la bebida alcohólica más emblemática de México y una de las más famosas del mundo. Originaria del estado de Jalisco, se elabora a partir de la fermentación y el destilado del jugo de una especie de agave, planta conocida también como maguey o pita y que protagoniza un paisaje único declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

Compartir en:

Para rendirle homenaje, uno de los restaurantes mexicanos del momento en Madrid, Mawey, le dedicará una jornada especial. La cita es el sábado 10 de julio durante la tarde y la noche, en sus dos sedes: en la calle Olid, 6 –junto a la plaza de Olavide, en Quevedo– y en San Bernardo, 5, detrás de Gran Vía.
De 16:00 a 20:00 horas, habrá 2 x 1 en margaritas –preparados con tequila El Jimador de la casa Herradura– con DJ invitados (ARI·AS y RodrigueTTa), música deep-house tranquila y ambiente chill-out. Para la cena, de 21:00 horas en adelante, habrá una propuesta especial formada por el plato más emblemático de la casa, el taco gobernador –que elaboran con queso Oaxaca, chile ancho y polvo de kikos, servido en tortilla de maíz azul– y un margarita a 8,50 € por persona.

Mawey Taco Bar es el resultado de la trayectoria, las inquietudes y el talento de Fernando Carrasco y Julián Barros, dos cocineros que suman experiencia en restaurantes de la talla de Punto MX, Piñera, Zaranda, El Poblet o los parisinos Apicius y Le Grande Cascade y que en los últimos años se han convertido en referentes de la mejor cocina mexicana en nuestro país. En su propuesta toman como base los ingredientes, las recetas y los sabores más genuinos de México y los fusionan con productos y elaboraciones propias de otras culturas dando como resultado un estilo único. «Lo que se toma en Mawey no se puede encontrar en ningún otro sitio, aunque más que de autor, nos gusta decir que hacemos cocina elaborada sobre una tortilla de maíz», explican.
Su especialidad son los tacos, reconocidos por muchos como los mejores de Madrid, y los hay tan originales como los de panceta glaseada con chipotle y tamarindo, de carne de res con salsa tártara de jalapeños, el de oreja y sepia con salsa de chile habanero o el árabe con cordero adobado de chile pasilla y crema mexicana, que llega sobre pan de pita. Incluso los clásicos llevan el toque personal de los chefs.

Restaurante Gran Vía:
Calle de San Bernardo, 5. Madrid
91 878 52 01

Restaurante Olid:
Calle de Olid, 6. Madrid
91 011 71 03

Compartir en:

Crónica económica te recomienda