Taco de atún a la brasa con gazpacho de jalapeños braseados

Uskar se pasa al verano

03 de julio de 2021

Ahora que la temperatura estival parece haberse instalado por fin en Madrid, damos la bienvenida a las sopas frías, así que los incondicionales del cucharero veraniego que tomen nota porque  saca su lado más fresco y entre sus irresistibles fuera de carta no faltan estos meses sugerencias 

Compartir en:

Y podemos empezar por un Salmorejo clásico con queso de cabra y lomo, Salmorejo de chile chipotle ahumado -que a veces sirve de ‘cuna’ a su espectacular atún del Estrecho o al bonito, en plena temporada-, Gazpacho de cerezas con sardinas ahumada, Salmorejo de fresa con queso, Gazpacho de jalapeños con helado de nata, Ajoblanco de coco con tartar de atún y melón o Ajo blanco de pistacho con tartar de tomate y ciruelas pasas.  
Como siempre, platos que se rigen por el mercado y sorprenden en este acogedor bar restaurante con terraza y comida para llevar de corte clásico, con sabores que nos recuerdan las recetas de la abuela y con vanguardia, pero que Valdivieso, el nieto vivido, ha llenado de acertados, viajeros y deliciosos toques personales.
Por cierto, quienes sean más de masticar, no han de perderse platos como la Mojama de atún rojo del Estrecho o el Tartar de solomillo a nuestra manera… propuestas que siempre apetecen, al igual que cualquiera de sus arroces -el del Senyoret tiene fama-… pero en verano, más. 

Os recordamos que Uskar cuenta con un agradable salón y terraza en una tranquila calle. Para acompañar estos platos, una sugerente carta de vinos -con más de 100 uvas- que merece una mención aparte y una genial selección de cervezas para todos los gustos. Abre de miércoles a domingo y cerrará por vacaciones del 14 al 22 de agosto.   Sin duda alguna, es una pista clave de esas que merece la pena descubrir en la zona de Embajadores -a 1 minuto de la boca de metro- o a un agradable paseo desde Atocha.

Uskar 
Alonso del Barco, 11.
Madrid. Tel. 91 139 68 63. https://restauranteuskar.com)

Compartir en:

Crónica económica te recomienda