Rubaiyat recibe al verano en su renovada terraza con nuevos platos

10 de julio de 2021

La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, este año sabe diferente. No solo estrena nuevo aspecto, con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses, también da la bienvenida a la temporada con nuevos y deliciosos platos que hacen que visitarla siga siendo un "must"

Compartir en:

Las notas tropicales inundan su carta de cara al bien tiempo. Su chef, Mariana Argeoli, ha querido hacer un guiño a sus raíces y, clásicos aparte, incorpora recetas que miran en parte a los orígenes latinos del Grupo, que se inició hace cincuenta años en Brasil. El punto asiático, que tanto influencia asimismo la gastronomía de esas latitudes, también está presente en una selección de originales recetas frescas con el mejor producto como base. Así, entre las novedades, y como gráfico ejemplo de que en Rubaiyat no solo se come carne, aunque esta sea la estrella, se encuentra el tataki de atún marinado en soja con ensalada de quinoa y emulsión de wasabi. El salmón ahumado, marinado en remolacha de la que coge su intenso color, también con wasabi y furikake, que potencia su sabor, es otro de los recién llegados. Al pescado que se ofrece diariamente Mariana le sirve cous cous, crema agria, reducción de naranja y crujiente de puerro. El pulpo asado con boniatos, crema agria, chips de boniato y aceite de hierbas; y el carpaccio de carne de vaca madurada con emulsión de mostaza, aceite de trufa y parmesano completan la lista de incorporaciones.

Y siempre es buen momento para degustar las carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen beef. Últimamente se ha incorporado a la carta el flamente Tomahwak, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias.

Es inevitable, asimismo, deleitarse con uno de sus afamados combinados. Aparte de la icónica caipiriña, su consolidada carta de bebidas, con una refrescante presentación, no deja indiferente.
La historia de la empresa como la conocemos hoy comienza en Brasil con el desembarco de Belarmino Fernández Iglesias, proveniente de una pequeña aldea de Galicia, en 1951. Antes de que entrara a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época. Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a Rubaiyat. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del Grupo, aclamados por la crítica internacional como especialistas indiscutibles en el tratamiento y el corte de las distintas carnes. Grupo Rubaiyat es un verdadero referente en Brasil y en el mundo, también en Madrid, donde abrió sus puertas en 2006.

Desde ese año, también, la familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de Rubaiyat. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal y prioritaria la formación profesional en las actividades de hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.

Rubaiyat Madrid
Calle Juan Ramón Jiménez, 37
28036, Madrid
Tel: 913 59 10 00
Rubaiyat Faria Lima
Av. Brig. Faria Lima 2954
Jardim Paulistano, Brasil
A Figueira Rubaiyat
Rua Haddock Lobo, 1738 Jardim Paulista,
São Paulo
Rubaiyat Brasília
SCES – Setor de Clubes Esportivos Sul,
Trecho 1, lote 1 A, Asa Sul
Rubaiyat Rio
Rua Jardim Botânico, 971
Rio de Janeiro
Cabaña Las Lilas
Av. Alicia Moreau de Justo 516
Buenos Aires, Argentina
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda