Gran Via, 55, un "place to be" muy castizo

10 de julio de 2021

La relajación de las medidas sanitarias, el éxito de la campaña de vacunación y el consecuente descenso de la oleada de contagios permiten que poco a poco sea posible la vuelta a una casi completa normalidad. 

Compartir en:

La hostelería resulta una de las principales beneficiarias del nuevo panorama, que después de un año marcado por la pandemia y las restricciones, comienza a respirarse una atmósfera de recuperación económica y social. Un claro ejemplo es el caso de Grupo Con Fuego, que celebra el primer aniversario de ‘Gran Vía 55’, una galería gastronómica de 1.300 m2 que ha superado con éxito todas las expectativas y se ha posicionado como el place to be gastronómico de la arteria principal de Madrid. “La apertura de ‘Gran Vía 55’ fue un momento muy complicado en plena pandemia, pero decidimos continuar a pesar de la gran inversión que estábamos haciendo y las incertidumbres que teníamos por delante”, indica Joaquín Capel, socio y fundador de Grupo Con Fuego. “Estamos muy agradecidos de esta decisión, ya que el espacio ha ido creciendo poco a poco y los clientes nos han ido valorando, hasta situarnos actualmente en TripAdvisor en el puesto número dos de los 10.273 restaurantes de Madrid, con el espacio de Steakburger en Gran Vía 55”, añade. 

‘Gran Vía 55’ abrió sus puertas hace un año en el número 55 de la céntrica calle Gran Vía de Madrid, pared con pared con el icónico Teatro Lope de Vega, para convertirse en el punto de encuentro para quienes buscan una propuesta gastronómica de calidad en un ambiente idílico. Este espacio supuso la consolidación de Grupo Con Fuego, grupo de restauración liderado por los hermanos Joaquín y Paco Capel que aúna bajo el mismo techo a los 15 restaurantes de las marcas Ôven Mozzarella, Santita Carbón Mexicano y Steakburger. Tal y como el nombre de este grupo indica, todas sus marcas están regidas por un elemento, el fuego, como hilo conductor de sus recetarios. Mientras que la parrilla de carbón de encina es la clave para la cocina de las carnes de Steakburger, el horno de leña es el que otorga un sabor singular y una perfecta cocina de las pizzas de Ôven Mozzarella y el carbón mexicano el responsable del particular sabor ahumado de los platos de Santita Carbón Mexicano.

‘Gran Vía 55’, consolidada como el buque insignia de Grupo Con Fuego, ha sido el escenario perfecto a lo largo de este año para llevar a cabo la presentación de novedades y las propuestas más especiales del grupo. Entre ellas, cabe destacar la pasta ‘Tagliatelle alla rueda de Pecorino Romano’ de Ôven Mozzarella, una elaboración exclusiva que destaca por su ceremoniosidad, haciendo partícipe al comensal a la hora de presentar y finalizar el plato en la mesa. Entre las acciones especiales presentadas en el espacio, se encuentran las colaboraciones con la DOP de quesos Grana Padano, como el ‘linguine de gambón alla diavola con fondue de Grana Padano Riserva’ elaborado por la chef Cristina Bowerman del restaurante Glass Hostaria de Roma (una Estrella Michelin) y la propuesta presentada para el Festival de la cheesecake de Grana Padano.

Ya en la entrada de ‘Gran Vía 55’, el visitante puede contemplar varios guiños al Madrid de finales del siglo XIX a través de la monumental puerta de acceso elaborada en hierro forjado, que recuerda a la arquitectura de hierro propia de la época del Romanticismo. Es precisamente en el vestíbulo, un espacio que mantiene ese estilo arquitectónico al que se suma una vegetación exuberante que otorga al espacio un aire distintivo y sofisticado, donde la experiencia gastronómica comienza con ‘La Salumeria de Ôven Mozzarella’. Se trata de un espacio donde degustar como aperitivo embutidos y quesos al más puro estilo charcutería de mercado tradicional italiano.
A continuación, tras descender las escaleras principales, el espacio se divide en dos ambientes claramente diferenciados bajo el mismo techo: a mano derecha se sitúa Steakburger y, a mano izquierda, bajando otra pequeña hilera de escaleras, se encuentra Ôven Mozzarella.

Recordando a los antiguos cines de la Gran Vía, el espacio de Steakburger en ‘Gran Vía 55’ mantiene la esencia de este consolidado restaurante que se erige como el templo para los amantes de la carne y de las hamburguesas. La calidad del producto, la artesanía y mimo en los procesos de elaboración, además de un servicio feliz y un precio medio asequible son los pilares de Steakburger. Su carta destaca por sus hamburguesas de carne de vacuno dry aged, procedente de vacas criadas en libertad, que por ello se califica como la “carne de la felicidad”. Estos animales se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja. Además, viven en un entorno inmejorable donde se cuida al detalle la climatología, el espacio y la salud de cada uno de los animales. La suma de todos estos condicionantes asegura una calidad excepcional de los productos de Steakburger, además de mantener un firme compromiso con la naturaleza.

Por su parte, Ôven Mozzarella, situado en la planta más baja, con una decoración que pretende llevar al comensal en un viaje hacia los antiguos teatros de Gran Vía, mantiene la filosofía que desprenden los otros restaurantes de la marca. Se trata de una apuesta por una mimada cocina italiana elaborada con las mejores materias primas de Italia y España e ingredientes 100% frescos y naturales. Un lugar que hace las delicias de los amantes de la pasta, las pizzas –todas elaboradas con masa madre de harina ecológica-, las burratas, ensaladas y los risottos, que consiguen trasportar al comensal a la misma Italia.

Finalizando el recorrido por la planta baja de ‘Gran Vía 55’, se encuentra ‘El Clandestino’, un espacio íntimo para disfrutar de cócteles acompañados de música en directo, ideal para los afterworks durante los meses de verano. Este lugar se reserva también para eventos privados bajo esculturas de neón y contrastes decorativos en un espacio en el que prima la intimidad del cliente. Aprovechando el aniversario de ‘Gran Vía 55’, este verano arrancan en El Clandestino las “Noches acústicas by Seagrams”, noches temáticas de cócteles y música que tendrán lugar todos los jueves de julio. 
Las reservas se podrán hacer a través de www.confuego.es.

Respecto al delivery, Steakburger y Ôven Mozzarella trabajan en exclusiva con Uber Eats y Santita Carbón Mexicano ofrece su servicio a través de Uber Eats, Glovo y Deliveroo, además, por supuesto, de contar con el delivery propio a través de confuego.es.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda