Shangai tambien merece una visita en verano

10 de julio de 2021

La llegada del buen tiempo supone el momento perfecto para degustar las opciones más refrescantes de la carta de un restaurante. Por ello, durante los meses de verano Shanghai Mama cuenta en su carta con propuestas muy especiales para refrescar el paladar donde el ceviche, el tartar, las ensaladas y las vinagretas cobran protagonismo. 

Compartir en:

Este restaurante, que cuenta con cuatro locales en Madrid - zona Cuzco, Pozuelo de Alarcón, La Moraleja y el barrio de Hortaleza- se caracteriza por sus sorprendentes e intensos sabores durante todas las épocas del año. Para la confección de su degustación gastronómica, Shanghai Mama conjuga las técnicas tradicionales de la gastronomía china inspiradas en la cocina de las “mamás”. Entre las propuestas de la carta de verano de Shanghai Mama, se encuentran cuatro opciones muy diferentes preparadas mediante el empleo de pescados y verduras. El delicioso ceviche de corvina salvaje y leche de tigre emulsionada con sésamo chino supone el entrante ideal para comenzar cualquier degustación. Cabe destacar también el tartar de salmón con aguacate, una versión diferente de este plato gracias a la distinción que aporta la crema de trufa. Las opciones más saludables llegan con sus dos ensaladas: de tomate con aguacate y frutas tropicales; y de verduras de temporada al vapor en salsa vinagreta con sésamo y soja.

Para el equipo de cocina de Shanghai Mama resulta primordial la utilización de alimentos de primera calidad. Por ello, incorpora a sus elaboraciones ingredientes como las pequeñas semillas de sésamo ricas en ácidos grasos poliinsaturados que benefician la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como la trufa, tratándose de uno de los alimentos más cotizados del mundo por su incalculable valor nutricional y propiedades únicas.

La propuesta de platos fríos de Shanghai Mama acompaña a la reciente apertura de las terrazas de la marca -en Pozuelo y en La Moraleja- que fusionan una exuberante vegetación con la decoración más vanguardista. La decoración de Shanghai Mama sigue la línea de evolución que vive la ciudad que le da nombre y se inspira en la concepción colonial de Shanghái. Este proyecto de restauración está liderado por la reconocida empresaria María Li Bao, que está acompañada de los mejores profesionales nativos para trasladar la esencia del gigante asiático a España.
Shanghai Mama cuenta con cuatro restaurantes repartidos entre Madrid (zona Cuzco), Pozuelo de Alarcón, La Moraleja (Alcobendas) y su corner de la calle Machupichu, en el Barrio de Hortaleza. A estos cuatro establecimientos se le sumarán próximamente otras localizaciones, ya que Shanghai Mama se encuentra en pleno proceso de expansión. Todos ellos pertenecen a Grupo China Crown, integrado por el restaurante homónimo -situado en la calle Don Ramón de la Cruz, 6- y el nuevo Tottori, establecimiento de gastronomía japonesa que abrió sus puertas en Lagasca, 67 el pasado mes de mayo.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda