Un regreso playero

31 de julio de 2021

La fusión que ofrece el nuevo y exclusivo OKU Restaurant embarca a los comensales en un viaje sensorial de sabores japoneses, panasiáticos y globales. Mark Vaessen, Chef Ejecutivo que aterriza en el nuevo hotel OKU Ibiza tras el gran éxito obtenido en Sushisamba, Ámsterdam, presenta una innovadora propuesta inspirada en su dominio de la cocina japonesa.

Compartir en:

El menú a la carta presenta productos locales y de origen responsable, desde verduras orgánicas hasta capturas frescas, junto con delicias asiáticas, como el wagyu japonés y el hamachi. Los platos cuidadosamente diseñados van desde platos pequeños y parrillas para compartir hasta carnes Robata, ensaladas y un menú crudo de sushi, sashimi y nigiri preparados por expertos. El propio chef reconoce que su plato favorito es el sashimi, por ser un plato puro, lleno de sabor y sin nada que ocultar.
También hay un apartado de diferentes opciones dedicadas a los huéspedes vegetarianos, veganos y sin gluten. Tanto los huéspedes del hotel como visitantes externos están invitados a descubrir una deliciosa comida fusión en su máxima expresión. En su carta destaca la materia prima de primera calidad así como las carnes y pescados cocinados en la robata japonesa.

La filosofía Wabi- Sabi, que defiende la conexión con la tierra y el uso de materiales naturales, también se respira en la imagen y arquitectura de Restaurante OKU Ibiza. Derivado de un concepto espiritual y arquitectónico japonés que significa "espacio interior", la marca OKU Hotels se caracteriza por ofrecer un concepto de lujo discreto y relajado en destinos que cautivan. El hormigón visto, la piedra, la madera y el lino son los materiales principales que destacan en su diseño, con muebles que proceden de todo el mundo, incluyendo sillas hechas a mano en Papúa Nueva Guinea,
Situado junto a la impresionante piscina de 50 metros de OKU Ibiza, con vistas al agua espectacularmente iluminada por la noche, el restaurante interior-exterior tiene puertas de cristal del suelo al techo que combinan los asientos interiores con la hermosa terraza exterior. Los clientes también pueden optar por sentarse en el íntimo bar de sushi, con asientos en primera fila para ver de primera mano la estación de sushi y las llamas de la parrilla robata. 

To Kima, Bar OKU y un bar de zumos saludables completan la oferta gastronómica del hotel, creados en exclusiva por el Chef Ejecutivo.
To Kima es el restaurante relajado de OKU Ibiza que sirve un desayuno nutritivo seguido de un menú de almuerzo refinado pero informal durante todo el día, donde la cocina española y mediterránea ocupa un lugar central. Su propuesta es una selección de platos para compartir: aperitivos, ensaladas, sándwiches y bocadillos, P’OKU bowls, pescados, carnes o sushi, todo servido junto a la piscina, con los productos locales más frescos. La comida sencilla y fresca tiene un toque asiático, que se disfruta mejor en la piscina, en la habitación o en la terraza al aire libre de To Kima, acompañada de una suave banda sonora de fondo de melodías ibicencas.
El corazón del hotel es la piscina principal de 50 m, donde se encuentra el bar OKU, donde se ofrecen refrescos, “Mocktails”, cocktails de inspiración japonesa con historia detrás como el “Okuni”, “Nagoyaka” o el “Nioi”, vinos o champagne, para saciar la sed hasta tarde, acompañado por los sonidos del DJ y otras actuaciones en vivo. El bar es el lugar perfecto para disfrutar de un aperitivo al atardecer o de una copa después de la cena en el restaurante OKU.
La piscina principal también alberga una barra de zumos saludables, que ofrece un menú de zumos frescos, smoothies, batidos y recovery shoots durante todo el día. Un refrescante descanso del sol, con todos los zumos y batidos hechos bajo pedido con productos frescos de granjas orgánicas locales.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda