El antes y el ahora fusionados en Origen 1952

18 de septiembre de 2021

El 10 de septiembre tuvo lugar la inauguración de Origen 1952. Un nuevo restaurante que fusiona conceptos del antes y del ahora en todo lo que lo rodea. Una mezcla de estética, marketing, diseño y una gastronomía tradicional que lo convierten en un establecimiento fresco, moderno y actual.

Compartir en:

La joven empresaria Leticia Gil lidera este conceptual proyecto dando continuidad a cuatro generaciones dedicadas a la cocina y restauración. Una trayectoria familiar destacada que cuenta con restaurantes de la categoría de La Huerta de Tudela o Restaurante 33, entre otros, y que avala el éxito de este nuevo local. Con la creación de Origen 1952, Leticia Gil ha podido fusionar sus grandes pasiones, la cocina, la estética y el marketing. Su trayectoria en grandes cadenas hoteleras, experiencia nacional e internacional y estudios en marketing son los ingredientes perfectos que auguran el buen comienzo de esta joven promesa.
 
En palabras de Leticia Gil, “Estoy muy ilusionada con la puesta en marcha de este gran proyecto. Hemos estado esperando mucho el momento más adecuado y ya estamos listos. Siempre tuve claro que Origen tenía que ser una fusión entre el antes y el ahora, además debía reflejar diseño, marketing y estética. Por eso, reconozco que me entró miedo a que la gente pensara que solo es un sitio de moda más. Finalmente decidí llamarlo Origen 1952, en homenaje a una vida creando experiencias gastronómicas y donde su propio nombre refleja todo lo que realmente somos.”
 
Origen 1952 se encuentra ubicado en el número 6 del Paseo de la Constitución de Zaragoza. La capital maña es el lugar ideal para un proyecto tan fresco como este. Su ubicación y accesibilidad desde las grandes ciudades y su cercanía a Navarra, tierra familiar de la empresaria, han influido en la decisión de la localización. Este espacio de más de 500m2 contará con una plantilla de 15 profesionales experimentados. El restaurante está lleno de sorpresas y próximamente ampliará su espacio con una maravillosa terraza que rodea todo el exterior del local. Origen 1952 nace con la idea de unir lo actual y lo tradicional, mezclando una estética sofisticada con toques clásicos como la vajilla, el uniforme de los empleados ambientados en el estilo del siglo XVIII y sobre todo el servicio que se ofrecerá a los comensales, una atención personalizada y cuidada en todos los aspectos. El establecimiento cuenta con grandes cristaleras que generan la entrada de luz natural por todos sus rincones. Un ambiente perfecto para poder disfrutar del diseño y buena compañía en cualquier ocasión. La personalización e individualización a cada comensal será uno de los valores más destacados de este nuevo establecimiento.
 
Al igual que en el resto de restaurantes de la familia, la degustación de verduras en todas sus versiones no podía faltar en la carta de Origen 1952. Es una seña de identidad que les caracteriza. En este nuevo restaurante, los comensales podrán degustar comidas tan suculentas como la famosa ensalada de pato con jugo de higos confitados en micuit de foie gras, plato emblemático de la familia que vuelve con Origen. O decantarse por otro de los imprescindibles, duquesa de patata a la importancia en salsa verde con borrajas y quinoa roja crujiente.
Origen 1952 cuenta con dos tipos de wok, italiano y asiatico que junto a la brasa, donde podrás disfrutar del tataki de solomillo ibérico macerado con boniato a la brasa,  complementan una carta divertida, variada y única. Por último y como broche final, no puede faltar en ninguno de sus restaurantes su popular postre, la torrija. Este delicioso plato de sobremesa está considerado como la estrella de la carta.
 
Su bodega pone la guinda al pastel de este restaurante de concepto innovador. Origen 1952 contará con un vino exclusivo que llevará su nombre. Este vino que solo se podrá adquirir en este establecimiento y en el resto de restaurantes de la familia. Será un reclamo asegurado para los enófilos amantes del buen vino que también podrán disfrutarlo en sus casas si así lo desean.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda