Un menú, para disfrutarlo en 45 minutos

15 de octubre de 2022

Disfrutar comiendo, deleitar nuestro paladar con nuevos sabores y descubrir un concepto gastronómico de mestizaje es posible en La Única, el restaurante ‘mexiterráneo’ que triunfa en Madrid. Y ahora también es posible aunar todas estas experiencias en un tiempo récord gracias al Menú de Mercado 45’.

Compartir en:

Andrés Madrigal, el chef con Estrella Michelin, ha diseñado este menú en el que los productos del día se convierten en los protagonistas absolutos y que está especialmente pensado para disfrutar en un tiempo máximo de 45 minutos. Una creación que se alza como la propuesta perfecta para comidas y almuerzos, para aquellos que no tienen mucho tiempo pero no quieren dejar de lado la calidad gastronómica. En La Única saben que el placer de comer es primordial en el día a día y en cualquier momento, por eso este Menú de Mercado 45’ llega para que todos puedan disfrutar a diario de un menú que se ajusta a todos.
El laureado chef madrileño ha diseñado este menú, disponible a partir de del 6 de septiembre y con un precio de 35 euros, basándose en la temporalidad de los productos, y que tendrá como protagonistas siempre los productos del día. El establecimiento, que ya se posiciona como el nuevo ‘place to be’ del barrio de Salamanca, contará con este menú en varios pases: ensalada, pollo a la parrilla, carne o pescado del día, un plato de cuchara y postre.

‘Mexiterráneo’, el concepto gastronómico creado por grupo La Única, se ha consolidado con éxito dentro del panorama gastronómico madrileño, un movimiento que se apoya en la experiencia del chef Andrés Madrigal. Tras su apertura el pasado mes de noviembre, el restaurante La Única se ha posicionado como el nuevo ‘place to be’ de los amantes de la comida mexicana gracias a la propuesta de cocina de “mestizaje” fusión por la que apuestan en la cocina del establecimiento.

Además, este mes de septiembre inaugura la nueva carta de otoño con platos de temporada como el puerro y cebolleta a la brasa con demiglace de chile habanero y los cogollos de Tudela a la brasa a modo de ensalada César. Destacan también el chicharrón de Angus con guacamole y tortillas de maíz amarillo, el ceviche de lubina salvaje, tomate de árbol, maracuyá y espuma de elote.
En La Única no dejan de lado su cuidada selección de carnes: Solomillo de vaca madurada (250g) Ayshire Sashi, Finlandia; Lomo alto, sin hueso (500g) Ayshire Sashi, Finlandia; Tomahawk (1kg) Ayshire Sashi, Finlandia; Entraña (300g) Black Angus con chimichurri mexicano; Costilla de Black Angus flambeada con Tequila Don Julio 70.

La Única en Madrid
A La Única el comensal irá por la novedosa carta y lo recordará por la grandiosa combinación de buen comer y excelente ambiente. La decoración tampoco es baladí en este restaurante. La propuesta que realiza Alejandra Pombo es una iluminación de texturas estilo carbón con el fin de crear un ambiente cálido. Un sitio en el que sentirse como en casa para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia única.

La Unica

C/ Claudio Coello, 10
Teléfono: 918 33 42 55
Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 2:00

Compartir en:

Crónica económica te recomienda