Dacosta, un valor seguro

17 de diciembre de 2021

Deessa, el restaurante gastronómico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, ha recibido a los ocho meses de su apertura su primera estrella Michelin. Este espacio gastronómico, creado y dirigido por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, forma parte de la propuesta elaborada por el cocinero para Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Compartir en:

Deessa, dirigido por Dacosta y su jefe de cocina, Ricard Tobella, propone un discurso con alma mediterránea, con claro protagonismo de la despensa madrileña y el producto de proximidad y desde una perspectiva totalmente vanguardista. Con una mirada distinta al universo ya conocido del chef, que abarca todas las facetas de la experiencia gastronómica, desde la alta cocina hasta la sala. El restaurante ofrece dos menús degustación: Menú Histórico Quique Dacosta, un despliegue de los platos más emblemáticos del reconocido cocinero que conforman ya su biografía culinaria; y el Menú Contemporáneo QDRitz, una propuesta con platos exclusivamente diseñados para el escenario del reformado Mandarin Oriental Ritz, Madrid y con vistas al deslumbrante Jardín del Ritz.

Esta estrella Michelin es especial. Deessa lleva tan solo ocho meses abierto y el equipo ya ha logrado posicionarlo como uno de los restaurantes de referencia en Madrid. Es un reconocimiento al talento y buen hacer de un equipo del que me siento realmente orgulloso. Estamos ilusionados y motivados para continuar un camino que solo acaba de empezar”, ha apuntado Quique Dacosta al término de la gala.

Dacosta junto a todo el equipo escenifica la excelencia que le caracteriza en cinco universos culinarios de primer nivel dentro del propio hotel: los restaurantes Deessa, Palm Court, Champagne Bar y El Jardín del Ritz, y así como la coctelería Pictura.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda