Miguel Cobo y Diego González vuelven a soñar juntos

20 de mayo de 2022

Diego González aterriza en su Burgos natal y se une como colaborador al proyecto de Miguel Cobo: Cobo Estratos. Esta colaboración tiene como objetivo principal crear un antes y un después en la gastronomía sólida y líquida de la capital burgalesa y situarla en lo más alto de la restauración española.

Compartir en:

El nuevo proyecto colaborativo de Miguel Cobo y Diego González se desarrollará en la parte líquida con numerosos propósitos que giran en torno a la cultura del vino en este amplio multiespacio de más de 1500 m2.
Esta colaboración con Diego González duplica la bodega con inquietudes de Cobo Estratos. “Para nosotros lo importante es sorprender en el gozoso viaje para los sentidos de nuestros clientes, la búsqueda de la selección de las bodegas, de las variedades… La idea es devolver todo lo conocido fuera a mi ciudad. Aquí queremos conseguir, por ejemplo, que si un día a alguien le apetece pueda beberse Nueva Zelanda en Burgos”,
asegura González.
La apertura inminente de Cobo Evolución, en el espacio Cobo Estratos, atrajo de nuevo a Diego González al proyecto de Miguel Cobo, porque es mucho más que un restaurante. “Es un restaurante de restaurantes”, según definen González y Cobo. La culminación del camino iniciado por Miguel hace unos años en Burgos y recompensado ya juntos, González y Cobo, en 2016 con la primera estrella Michelin de la provincia de Burgos, que se separó en 2018 porque Diego decidió formarse en Inglaterra para seguir sumando
saber a su cultura del vino. Ahora renace la unión, que no la amistad porque ha seguido siempre, con uno de los proyectos gastronómicos más ambiciosos que han visto la luz los últimos años en nuestro país.
En la propuesta líquida, que es la que ha hecho volver a volar juntos a los dos amigos, encontraremos una firme apuesta por un lugar excepcional: la Mesa del chef. Servirá para hacer disfrutar tanto a gourmets como a gourmads, a los paladares más vanguardistas y a los más tradicionales con:

  • catas específicas por zonas vitivinícolas,
  • cenas temáticas en torno al vino, cursos para quienes quieran iniciarse o aprender de vinos...

En definitiva, en Cobo Evolución se busca añadir una profunda reflexión sobre los fuertes lazos entre el hecho gastronómico y la evolución del ser humano en un recorrido por 6 etapas de la historia (África, Atapuerca, Altamira, Neolítico, Roma y el Mestizaje) a través del menú degustación Humanidad. Encontraremos armonías globales con muchas sorpresas. Se vivirá en la parte líquida la evolución del vino recorriendo el globo terráqueo: Nuevo Mundo, vinos de Europa, bodegas históricas…

Aquí se contará una historia dentro de la propia Historia de la Evolución.También estarán presentes las cinco elaboraciones de bebidas fermentadas que representan la historia de la humanidad en la nueva apertura: hidromieles, kéfir, kombucha, cerveza y vino.
En resumen, añade González: “Buscamos que la cultura líquida se expanda a través de la Mesa del chef, de Cobo Evolución, de la carta de nuestros vinos… En el fondo buscamos que nuestros clientes vayan interiorizando todo un mundo en torno al vino que no se limita a este placentero líquido para los sentidos y que lo disfruten”. Y culmina Miguel Cobo “la nueva apertura demanda ser un restaurante que justifique hacer los kilómetros o parar a conocer en medio de un viaje”.

Cobo Estratos

Plaza de la Libertad, 9.
Burgos

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda