Madrigal se da una vuelta y propone suculentos cambios de carta

17 de junio de 2022

Ensalada de Espinacas, pera fresca, nuez caramelizada y bolitas de queso de cabra, Usuzukuri de Kampachi con pico de gallo de mango y piña asada y la tostada de atún de la Almadraba, ponzu, aceite de chile serrano, aguacate y puerro frito, son la explosión de sabores perfecta para las semanas de calor, y algunas de las opciones que se presentan en la nueva carta de La Única, diseñada exclusivamente para este verano.

Compartir en:

El restaurante se convierte en una opción perfecta para degustar gran variedad de platos frescos y refrescarse durante estos meses. El restaurante, ubicado en el número 10 de la calle Claudio Coello, ofrece su carta de verano con platos que mantienen el concepto ‘mexiterráeo’, creado por grupo La Única, y que se ha consolidado consolida con éxito dentro del panorama gastronómico madrileño, un movimiento que se apoya en la

experiencia Madrigal. El chef del restaurante y Estrella Michelín bautizó como ‘Mexiterránea’ su propuesta para el establecimiento, una idea que ahora se asienta con una nueva carta de verano.

Del mar a la brasa llegan algunas de las grandes estrellas de la nueva propuesta de La Única como son la pesca del día zarandeada con maíz desgranado y huitlacoche, los langostinos a la brasa con chiles toreados, los chipirones de potera al puré de coliflor, trufa de verano y maíz amarillo, y el pulpo a la brasa con salsa velacruzana. La cocina a las brasas de la leña es el factor principal de la propuesta de La Única y es que el uso de la leña en la gastronomía forma parte de su historia. Usar la leña para cocinar los productos es una vuelta a los orígenes y su especial homenaje.

 

Única propone durante los meses de verano un abanico de opciones para refrescar el paladar, entre las que destacan el ceviche de lubina salvaje con tomate de árbol, maracuyá, coco y espuma de elote, el Vuelve a La Vida de salmorejo con chile guajillo, ceviche de bogavante, langostinos y caballa, y el usuzukuri de Kampachi con pico de gallo de mango y piña asada. Además, también destaca la tostada de atún de Almadraba, ponzu, aceite de chile serrano, aguacate y puerro frito, o la de pulpo a la brasa con tamarindo, chile de agua y cilantro criollo.

Pero, además, para mantener la esencia de la cocina del país azteca, La Única incluye en su nueva carta sus nuevos tacos ‘mexiterráneos’:

 

La Única en Madrid

A La Única el comensal irá por la novedosa carta y lo recordará por la grandiosa combinación de buen comer y excelente ambiente. Una experiencia gastronómica completa que transcenderá el hecho de sentarse a la mesa a comer, para luego pasar por una sobremesa amenizada por un DJ y finalmente terminar con el sabor de cócteles y destilados. La decoración tampoco es baladí en este restaurante. La propuesta que realiza el Grupo Archarray liderada por Alejandra Pombo es una iluminación de texturas estilo carbón con el fin de crear un ambiente cálido. Un sitio en el que sentirse como en casa para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia única.

La Única abrirá de 13:00 h a 16:00 h para el almuerzo, de 20:00 h a 00:00 h para la cena y de 00:00 h a 2:00 h para cócteles y copas. A esto hay que añadir que la cocina se mantendrá abierta entre horas (de 16:00 h a 20:00 h) con platos más light. Además, el restaurante celebrará también el brunch cada domingo ambientado por un DJ.

Presente en países como Colombia y México, Grupo La Única es un referente de la cocina norteña mexicana desde que abriera sus puertas en el año 2012. El grupo cuenta con establecimientos en Cartagena de Indias, Ciudad de México, Polanco, Puebla de Zaragoza y San Miguel de Allende.

Ahora, el grupo apuesta por su estrategia de expansión internacional con la nueva apertura en Madrid, destinada a convertirse en el place to be de la temporada.

La Única

Claudio Coello, 10 Teléfono: 918 33 42 55

Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 2:00

Compartir en:

Crónica económica te recomienda