Algunos restauradores apuestan por Madrid

06 de noviembre de 2021

Comenzaron su andadura en abril de 2016 con la inauguración de La Malaje en la calle Relatores y terminarán 2021 con 7 + 2 miembros en la familia. El Grupo Mimosa dirigido por los hermanos Guerrero junto a sus socios y chefs de dos de sus firmas, Manuel Urbano y Fabio Gasparini, empiezan el curso con novedades que les posicionan como un referente madrileño.

Compartir en:

La Tía Feli, que comenzó su andadura en la calle Ponzano a finales de 2017 y después abrió en Ronda de Segovia, llega ahora a Chamartín, concretamente al 33 de la calle Doctor Fleming para seguir difundiendo la cultura de taberna clásica castiza… aunque “con una vueltecita.” Este local tiene un aire más moderno tanto en los platos como en la decoración, en la que ha intervenido MRGO Arquitectos. El Bacaro de Fabio Gasparini, cuya primera sede se inauguró en septiembre de 2019 en Chamberí de la mano del popular chef veneciano, abre ahora dos locales: uno en Pozuelo de Alarcón, en el número 2 de la calle Atenas; y el segundo en La Latina, concretamente en la Plaza de La Paja, en el mítico local que hasta hace poco alojara al restaurante El Cosaco, y que colinda con su también exitoso hermano mayor, La Malaje, donde Manu Urbano encandila desde el verano de 2020.

El grupo se complementa con las dos tiendas de El Colmado del Tomate, en Cea Bermúdez y en Ronda de Segovia y tienen pensado ampliar la cadena de tiendas con nuevas tiendas en Madrid t en distintos rincones de España.

La Malaje (www.lamalajerestaurante.es) Restaurante de cocina andaluza en el que el chef y socio Manu Urbano despliega todo su conocimiento sobre la cocina de su Córdoba natal y otras zonas de Andalucía. Cocina de mercado tradicional del Sur para perder el Norte que siempre sorprende, con técnica depurada y elegante; y en bodega una exquisita selección de vinos generosos de su tierra.

La Tía Feli (https://latiafeli.es/) es una pequeña y muy coqueta taberna castiza y urbana en la que los asiduos y peregrinos disfrutan a diario de su vermut, su Gilda y sus cañas bien tiradas. Al caer la tarde, las copas y los cócteles empiezan a inundar las mesas, la zona de barra y sus tan cotizadas y alegres terrazas.

El Bacaro de Fabio Gasparini (https://elbacarodefabio.es/), regentado por el chef y socio Fabio Gasparini, nos hace disfrutar de su querida Venecia trayéndonos desde Italia el mejor producto. El cuidado y el delicado trato del mismo lo han convertido en una referencia de cocina italiana en Madrid y su plato estrella, la carbonara original, en algo que nadie quiere perderse. Los locales han sido decorados por AM Estudios.

El Colmado del Tomate (https://elcolmadodeltomate.es/) ha sido el último pie en unirse al grupo de la mano de su creador y ahora socio Igor Lorenzo, que recorre el país a través de pequeños productores en busca del mejor tomate, porque sí, se trata de la primera tienda dedicada 100% a este fruto. Vende a particulares en sus dos tiendas físicas y distribuye a hostelería las mejores variedades de cada temporada.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda