Tepic nos traslada a México por el día de muertos

30 de octubre de 2021

El Día de Muertos es, en México, una de las fechas más señaladas del calendario. Una tradición milenaria que reúne a las familias al completo para honrar a los que ya no están: se coloca un altar con sus fotos, velas, muchas flores e incluso los platos que más les gustaban en vida a los difuntos; y se cree que sus almas vuelven un ratito del más allá para disfrutar del homenaje. La ofrenda incluye música y mucha comida, por supuesto.

Compartir en:

El restaurante Tepic, en el corazón del barrio de Salamanca, celebrará el Día de Muertos, un año más, con un menú especial que estará disponible al mediodía del domingo 31 de octubre –por la noche, cierra– y los días 1 y 2 de noviembre en comida y cena.

Para abrir boca, se servirá una bolita de calabaza, elaborada con salsa verde de queso fresco y crema agria. El menú seguirá con sopa tarasca (sopa de frijol, ligeramente picante), con una tostada de pulpo y un tamal de cochinita pibil. A continuación, enchilada roja. De postre, el comensal podrá optar entre un postre de la casa o el típico pan de muertos. El precio (35 € por persona) incluye un Margarita clásico, preparado por el gaditano Javier Quiñones, barman y director de la casa.

Un menú de lo más tradicional que puede disfrutarse bien en el interior del restaurante, bien en la terraza, al aire libre.

TEPIC
Ayala, 14. Madrid.
91 522 08 50.
Horario: de lunes a jueves, de 13:30 a 17:00 y de 20:30 a 00:00 h. Domingos, de 13:30 a 16:30 h. Cierra domingos noche.
Menú Día de Muertos: 35 € (sin bebida; incluye un cóctel)

Compartir en:

Crónica económica te recomienda