Manero, Estimar y Casa Elias se unen en MarMia

29 de abril de 2022

¿Será un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo, un bar de tapas renovado...? MAR MÍA es todo eso y mucho más en una localización envidiable.

Compartir en:

En la Plaza de Isabel II se acaba de inaugurar el nuevo hotel de diseño Ocean Drive Madrid y su revolucionario concepto gastronómico: Mar Mía se encuentra en el antiguo Real Cinema y frente al Teatro Real, en una zona que lo necesita y a un paso de los Austrias, a uno más de la Puerta del Sol y a otro de Callao y Gran Vía.
Un concepto totalmente disruptivo compuesto por arroces, pescados, tapas, coctelería, música DJ y en directo, rooftop, terraza, desayunos, cocina non stop, brasas, sumillería, catas, master class, interiorismo, eventos ... Todo gracias a una suma de talentos que busca la especialización en todas las áreas

El restaurante se ubica a los pies del hotel y está destinado a huéspedes y visitantes ya que se abre a la ciudad a través de sus generosos ventanales. El concepto encuentra su fortaleza y singularidad en la unión y suma de talento de quienes lo forman y han sabido demostrar en su largo recorrido profesional su capacidad de expresar la esencia mediterránea.

MAR MÍA está diseñado por Carlos Bosch (alma mater de exitosos proyectos como El Portal de Alicante o Manero Alicante y Madrid) y apoyado por sus socios: el conocido hotelero Marc Rahola Matutes y los chefs Rafa Zafra (el famoso cocinero sevillano al frente de Estimar) y Luis Rodríguez (el maestro de Casa Elías, para muchos la mejor arrocería de España en El Xinorlet, Alicante).
Por su parte Raquel Giménez, del estudio de interiorismo Apple Tart Design, se ha encargado de adaptar el estilo contemporáneo del Ocean Drive a la acogedora mediterraneidad de Mar Mía con tejidos cálidos, cerámicas artesanales, medidas luminarias y una paleta de color que se mueve entre la rusticidad y lo neutro.

Esta travesía por el Mediterráneo más auténtico comienza en “El Puerto”, en el lobby de entrada, una coctelería que se convierte en el perfecto afterwork madrileño. Tras ella, un bar de tapeo que ofrece la forma más casual de acercarse a Mar Mía y justo después el área más “formal”, aunque Mar Mía huye de la formalidad excesiva, “El Chiringuito”, con el género expuesto y los fuegos y las brasas como protagonistas.
Entre todo lo anterior, “La Playa” se encuentra en su privado patio interior que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco, una prolongación de la misma que ocurre puertas adentro. Por último, en la azotea del edificio, está “La Cubierta”. Se trata de una enorme terraza mediterránea con piscina y privilegiadas vistas al Teatro Real, Palacio Real y las azoteas del centro de Madrid cuya idea es servir cocktails y picoteo.

La cocina “non stop” permite comenzar la mañana con un desayuno gourmet (fórmula 25 euros) en el que no faltan deliciosos croissants de mantequilla, molletes artesanos y tostadas de pan de masa madre de John Torres, zumos naturales, huevos frescos hechos a gusto del cliente, quesos y embutidos ibéricos, un amplio menú de cafés y tés y mucho más.

Para los aperitivos, en la carta más casual, como no, las latas gourmet seleccionadas por Manero (boquerones en vinagre, anchoas de Santoña, mejillones en escabeche. berberechos XXL al natural…), bocatas (con los más top de Manero como el bocata de
calamares, el lobster roll de bogavante o el pepito de solomillo de ternera) y tapas de toda la vida como gildas, ensaladilla, croquetas de boletus y jamón además de los ya famosos canelones de la madre de Carlos. No se echan de menos tampoco las salazones (huevas de maruca o mujol, mojama de almadraba…), ostras, caviar y las ensaladas y verduras (puerros a la brasa, alcachofas confitadas…).

El universo marinero de Rafa Zafra se expresa también en mariscos como las excelentes quisquillas de Santa Pola o el cangrejo real así como en sus raciones marineras. El toque dulce lo ponen postres caseros como el flan cremoso de huevo con chantilly, las tiras de chocolate o la torrija con helado de vainilla a lo Manero.

A la carta de comidas (de 13.00 a 16.30) y cenas (de 20.00 a 23.30) se incorpora todo ello además de alternativas más gastronómicas. Como entradas destacan el carpaccio de gamba roja homenaje a El Bulli, el steak tartar de solomillo de buey, la ensaladilla de king crab o las cigalas de playa. La fritura de chiringuito llega en su versión foodie con el calamar a la andaluza o los boquerones fritos al limón. Entre las ensaladas destacan la César y la de tomates aliñados. En las brasas, donde el gran Rafa Zafra toma protagonismo, se lucen los mejores productos, ya sean pescados de las mejores lonjas
(lubina, rodaballo, escórpora…) o carnes como solomillo de vacuno, picantón marinado, chuletón de buey o las famosas chuletitas de conejo de Casa Elías.

Precisamente los arroces de este famoso cocinero levantino, aclamados por la crítica como unos los mejores de España, son el culmen de la carta. Está, precisamente, el de conejo con caracoles y también el de verduras. Se incorporarán nuevas recetas paulatinamente y se cocinarán especiales según la temporada. Todo con el sabor de las brasas y por primera vez en pleno centro de Madrid, ya que es la primera vez que salen de la casa madre de El Xinorlet (Alicante). A los postres citados se suma aquí una apetecible lista de tartas caseras como la tarta fina de manzana, la de queso al horno o la de chocolate.

MENÚ LÍQUIDO

Evidentemente la carta de vinos está a la altura y muy ligada a este concepto de mediterraneidad ibérica con numerosos vinos (también por copas y en general nacionales) como generosos (manzanillas, olorosos, amontillados…), dulces, espumosos (no falta el champagne), rosados, blancos y tintos, muchos de ellos con el sello de calidad de selección de Manero.
En cuanto a la carta de cócteles, además de los clásicos destacan creaciones de autor como el “Bloody Mary Mar Mía” (vodka Belvedere, zumo de Tomate y la salsa secreta Evil Mix), el “Adonis” (vermouth rojo, vino de Jerez y aromático de naranja), el “Pear
Martini” (vodka Belvedere, vermut blanco, Merlet Poire preparado con vodka, vermut dulce y licor de pera), el “Passion for Pisco” (pisco Quebranta, ron de Jamaica., puré de maracuyá y zumo de lima), la “Jalapiña” (sake, cachaça, sirope de chiles y piña) o el

“Hugo Spritz” (Licor de flor de sauco St. Germain macerado con tomillo y cava Manero) por mencionar solo algunas elaboraciones. Mar Mía cuenta con una amplia carta de destilados en la que destaca su selección de tequilas.

DJ en vivo y actuaciones de grupos de jazz, flamenco o cantautores componen una extensa programación que puede chequearse en su web y acompañan las veladas para sobremesas eternas, atardeceres inolvidables y noches mágicas.


MAR MÍA
Pl. de Isabel II, 7, 28013 Madrid
Teléfono: 965 144 444
Horarios y precios:
Desayunos diarios de 8 a 12 h, 25 euros
Tapas y coctelería de 11 a 00 h todos los días, desde 35 euros
Restaurante de 13 a 16.30 h y de 20 a 23.30 h cierra domingo noche y lunes todo el día, desde 50 euros

Tardeos musicales hasta las 20 horas. Night sessions a partir de las 22 horas

Compartir en:

Crónica económica te recomienda