New in town: llega seducción a la carta

16 de octubre de 2021

Que nuestra gastronomía conquista todo tipo de paladares es una realidad, y como muestra, la historia de Sangram Kadyan, el joven restaurador indio al frente del Grupo Molt Hospitality -con tres restaurantes en Mumbai- enamorado de España, que desembarca en Madrid con Seducción a la Carta un espacio para disfrutar de la cocina de nuestro país a través de las mejores materias primas.

Compartir en:

Para que el buen producto se convierta en una receta perfecta, Sangram cuenta con la asesoría de Miguel Durán y Juan Pozuelo, que proponen una carta llena de clásicos de nuestro recetario nacional… Para empezar, platos tan en boga como el Lomo de sardina ahumada, pisto y pan cristal, Ensaladilla rusa -el cásico que nunca puede faltar-, una suave Burrata con tomate seco y rúcula o un castizo Bocata de calamares. Le siguen una serie de sugerencias, entre las que destaca el Arroz a la plancha con pollo de campo estofado. Entre los segundos, platos de pescado como la Merluza de pincho con almejas en salsa verde o el Salmón con salsa beurre blanc y trigueros; y carnes como la Presa ibérica asada con papas arrugadas son un imprescindible, al igual que el Rabo de toro estofado a la cordobesa con patatas.

Eso sí, no falta la unión con la India a través de dos clásicos del país: Pollo tikka aromático y Pechuga de pollo campero a baja temperatura al estilo hindú, que sin duda no pueden faltar en la comanda. El otro toque internacional lo pone el Rachel’s sandwich, con el tan de moda pastrami -en este caso elaborado por el propio Durán- y queso suizo… Con el apartado dulce volvemos a España y a una Tarta de queso cremosa que engancha.

El restaurante tiene capacidad para 60 comensales distribuidos en sus amplios y luminosos salones. El primero de ellos, a la entrada del local, cuenta con un gran ventanal a la calle que deja pasar la luz natural, una luz que se resalta aún más con las blancas paredes de las que cuelgan originales cuadros y por las que trepan distintas plantas.

Antes de llegar al segundo espacio, hay una acogedora mesa corrida, ideal para 8 personas; y a continuación, un bonito salón de techos altos y aire industrial presidido por una enorme barra. Aquí hay pantalla y proyector, que prometen tardes de fútbol y divertidos eventos. Cuando el tiempo acompañe, nada como sentarse en su agradable terraza, con aforo de 30 personas.

Seducción a la carta
Infanta Mercedes, 31
608 79 08 96 / 698 90 38 66
(www.seduccionalacarta.com)

Abre de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 00:00 horas. Cierra domingos y lunes. El precio medio de la carta es de 45 €. Además, sirve un suculento Menú del día elaborado con platos de la carta que incluye aperitivo de la casa, entrante y principal a elegir entre 3 opciones y postre o café con una bebida. Cambia diariamente de martes a viernes y su precio es de 14’95 €. En resumen: vas, y te seduce…

Compartir en:

Crónica económica te recomienda