‘La Más Castiza’ vuelve a los orígenes de la cocina castiza

06 de noviembre de 2021

Inspirada en las antiguas tabernas castizas de Madrid, de donde toma prestado su nombre, ‘La Mas Castiza’ se presenta como un espacio gastronómico centrado en la cocina española. Con una oferta equilibrada y de calidad, este nuevo restaurante busca recuperar los símbolos de la gastronomía tradicional española en uno de los barrios mas simbólicos de Madrid.

Compartir en:

La fachada de ‘La Más Castiza’, un espectacular esquinazo pintado de rojo en la intersección de la calle de Toledo y la calle de Tintoreros rinde homenaje a una tradición que viene de hace más de cuatro siglos, cuando una parte de la población no sabía leer y en la capital se pintaban las fachadas de color rojizo para para señalizar las más de 300 tabernas donde se vendía vino.
‘La Mas Castiza’ cuenta con una cocina non-stop abierta durante todo el día. En su propuesta no pueden faltar tapas y raciones clásicas, como sus cremosas Croquetas caseras de jamón ibérico, setas y trufa, bacalao al pil pil y queso azul; Pavías de bacalao o Ensaladilla rusa. También se ofrecen diferentes tablas de quesos y embutidos Ibéricos y propuestas de encurtidos y conservas como Gildas, Toreras, Anchoas del Cantábrico, Boquerones en vinagre o Berberechos con Tajín de lima.

En la carta, con una parte que se sirve en horario de comida y cena, podemos encontrar platos como Torreznos de Soria, Oreja a la plancha, Calamares a la andaluza, Alcachofas crujientes o una tiernísima Sepia al estilo del abuelo Jesús, todo siempre apostando por ingredientes de la mayor calidad. Merecen una mención especial sus Patatas bravas, que se sirven con una salsa casera creada por su equipo de cocina a partir de un fondo de jamón. Como postres, ‘La Más Castiza’ ofrece una Tarta de queso horneada, cremosa en el centro y caramelizada por encima y un clásico absolutamente madrileño como es el Arroz con Leche

En cuanto a su propuesta líquida, este nuevo espacio cuenta con una amplia carta de vinos por copas con más de 20 referencias que nos invitan a descubrir otras uvas y denominaciones menos conocidas. Podemos encontrar una representación de DO como Priorat, Ribera Sacra y Jumilla y vinos de uvas como Godello, Sauvignon Blanc y Chardonnay que cada vez se dejan ver más. Para los más clásicos también pueden encontrarse referencias de la Rioja, la Ribera del Duero, Verdejo y Albariño. Y por supuesto no puede faltar una amplia variedad de cervezas, vermús, licores.
El espacio de ‘La Mas Castiza’, diseñado por Aima Estudio de Arquitectura, cuenta con luz natural gracias a sus cuatro puertas acristaladas que dan a la calle. Estas se abren cuando el tiempo lo permite, generando una sensación que invita a entrar y disfrutar de su ambiente y su propuesta gastronómica. Cuenta con una gran barra marmoleada de 6 metros de largo que preside el espacio, perfecta para disfrutar ahora que la ciudad ha recuperado sus barras. Sobre esta, una estantería dorada nos presenta su bodega. Sus paredes son del ladrillo original que ha sido recuperado logrando un espacio acogedor que se completa con mesas altas, taburetes con aire vintage y una bonita vitrina decorativa.

‘La más Castiza’ es una de las propuestas culinarias del grupo Alrux Nova. Este grupo trabaja desde 2014 para acercar al público conceptos gastronómicos con personalidad y apostando por la calidad de las materias primas. El grupo Alrux Nova abrió en diciembre de 2020 ‘La Más Croqueta’, la croquetería ultramarinos gourmet de la Plaza Mayor, y en mayo de 2021 ‘La Marchante’, un restaurante-galería en el barrio de Las Salesas en que la cocina de producto se une a las diferentes exposiciones que se suceden en su sala como atractivo principal.


La más Castiza
Toledo, 28
913 54 66 16
Precio medio: 14 euros
Horario:
Lunes a sábado: de 12:30 a 23:00 horas
Domingo de 12:00 a 23:00 horas

Compartir en:

Crónica económica te recomienda