Taberna 7: la mejor tortilla de patatas en Alcalá de Henares

08 de octubre de 2022

A pocos metros de la histórica plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares, se encuentra Taberna 7. La barra es la gran protagonista de este restaurante perteneciente a Monio Group, que aúna el espíritu de la clásica taberna con ese toque de modernidad que le otorga la decoración, más cuidada y luminosa. Los platos representan una vuelta a las recetas de toda la vida y una oda al producto, de primerísima calidad.

Compartir en:

Además, si hay una razón por lo que ir hasta este local complutense en su inolvidable tortilla de Betanzos, elaborada con el visto bueno de Alberto García Ponte, doble campeón de España de Tortilla 2011 y 2017. En esta neotaberna todo gira alrededor del producto, la calidad y la atención al cliente. Desde que abrió sus puertas en 2019, Taberna 7 ha conseguido perfilarse como el establecimiento perfecto tanto para comer al mediodía como para cenar tras la caída del sol.

Vinos, vermús y la mejor tortilla de España: esos son los tres pilares de este bar con el espíritu de siempre y el sabor más actual. «Productos con denominación de origen, buena técnica, algunos best seller de todos los restaurantes que tenemos. Hemos querido mostrar un concepto de taberna tradicional, pero con toda la tecnología, toda la modernidad y todos los instrumentos para darle un concepto del siglo XXI», apostilla Fran Rodríguez, CEO de Monio Group, que cuenta con seis marcas distribuidas entre Alcalá y Madrid.
Salek Mrabih, jefe de cocina de Taberna 7, ha ideado una carta con elaboraciones marcadas por el recetario tradicional de las tabernas de toda la vida: ensaladilla rusa, oreja de cerdo, huevos rotos, queso manchego y jamón ibérico, torreznos de Soria o croquetas de la casa. En su cocina también elaboran platos que requieren una preparación más delicada como el steak tartar, el tataki de atún rojo o el pulpo a la brasa. Metros y metros de barra, concretamente 12, y también mesas bajas, donde gozar con cada uno de los bocados que suponen toda una explosión de sabor y de recuerdos a la cocina de siempre. Sin embargo, la reina de la cocina de Taberna 7 es la tortilla y, no una cualquiera, sino la mejor tortilla de España. Se trata de la famosa tortilla de Betanzos, asesorada por el campeón de España Alberto García. Es un concepto de tortilla peculiar que se diferencia de la convencional en la técnica de la fritura de la patata, el porcentaje de huevo en relación con la patata y la jugosidad. Además de la de Betanzos, encontramos tortilla trufada y con bacalao.

Para terminar con buen sabor de boca, el apartado de los postres lo conforman la tarta de queso, el arroz con leche, el brownie de chocolate y la costrada alcalaína, postre tradicional de Alcalá de Henares que se compone de varias capas de hojaldre, crema pastelera, merengue y almendra. También ofrece la opción de menú del día por 12,50 €. Para los más madrugadores, Taberna 7 también ofrece distintas propuestas de desayuno: desde la versión más dulce, con croissant, tarta de queso o napolitana, hasta la salada con barritas, pulguitas y, por supuesto, pincho de tortilla.

Taberna 7

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 7. Alcalá de Henares (Madrid)
Tel.: 911 130 851
Web: www.taberna7.es
Horario: Lunes de 09:00 a 17:00h; de martes a viernes de 09:00 a 01:00 h; sábados de 12:00 a 01:00 h y domingos de 12:00 a 17:00 h

Compartir en:

Crónica económica te recomienda