El Relais & Châteaux Coque obtiene una estrella verde

21 de diciembre de 2021

En una noche repleta de emociones y alegría, el restaurante Relais & Châteaux Coque, de los hermanos Sandoval, que ya contaba con dos estrellas, sumó a sus condecoraciones la estrella verde.

Compartir en:

Entendiendo que la cuestión de la sostenibilidad es transversal a disciplinas y sectores de todo tipo, y que no se trata ya de una cuestión opcional o de lujo, sino de una prioridad global, la guía roja incorporó esta nueva categoría en su edición de 2021. Con esta iniciativa su objetivo es doble, ya que, de un lado, busca dar reconocimiento y visibilizar a los establecimientos que, como Relais & Châteaux Coque están comprometidos con la preservación del medio ambiente, la gestión y eliminación de residuos y que se esfuerzan por formar parte del cambio. De otro, la guía espera también ser un apoyo para aquella parte de su público que se encuentre comprometida con la sostenibilidad y quiera saber y poder identificar cuáles son los restaurantes que se encuentran alineados con sus valores a la hora de planear sus visitas.

Diego, Mario y Rafael Sandoval capitanean, respectivamente, la sala, la cocina y la bodega de Relais & Châteaux Coque, que ya era una de las grandes referencias de la capital por la excelencia y calidad de su oferta gastronómica. Ahora, además, pasa a estar también reconocido por ser un establecimiento punta de lanza en la transición hacia una gastronomía sostenible, que elabora su propuesta de manera responsable, respetando la estacionalidad de los productos y empleando materias primas recogidas en su Laboratorio de Agricultura Abierta (AgroLab).

El galardón –representado por una hoja verde que busca evocar la naturaleza– es independiente de las estrellas tradicionales de la Guía Michelin y puede ser ostentada por establecimientos de todos los niveles culinarios, no limitándose su concesión a aquellos espacios en los que se practica la alta cocina. El año pasado se otorgaron, por primera vez, un total de 21 estrellas verdes a restaurantes que se encuentran repartidos por toda la geografía española. En esta edición, la guía ha otorgado media docena más de estrellas verdes, por lo que ahora son 27 restaurantes en España los que cuentan con esta distinción.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda