En Rubaiyat todo ello se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad acudiendo al centro de la sala, donde se sitúa esta contundente y humeante estación repleta de sabores y colores, única en España. Su precio es de 29 euros por adulto y 17 por niño.
Asimismo, Rubaiyat estrena carta con platos pensados para las bajas temperaturas de Madrid. Entre ellos están las esferas de brandada de bacalao, las costillas de cerdo glaseadas con salsa bbq casera, un arroz mar y montaña, unos papardelle de rabo de toro y una de las estrellas de la chef Mariana Argeoli, el imponente costelao asado durante 12 horas.
Y siempre es buen momento para las clásicas carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen beef. Últimamente se ha incorporado a la carta el flamente Tomahwak, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias.